Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Vecinos de la localidad de Acevedo marcharon para pedir más seguridad

Los vecinos se convocaron alrededor de las 18:30 sobre la avenida Centenario. (GIULIANA DALL OCCHIO) Los vecinos se convocaron alrededor de las 18:30 sobre la avenida Centenario. (GIULIANA DALL OCCHIO)

Una seguidilla de robos puso en alerta a los habitantes esta localidad del Partido de Pergamino que el jueves realizaron una manifestación sobre la avenida principal del pueblo y reclamaron frente al Destacamento Policial.


Vecinos de la localidad de Acevedo llevaron a cabo el jueves una marcha numerosa por la avenida principal del pueblo y reclamaron frente al Destacamento Policial mayor seguridad.

Una seguidilla de robos puso en alerta a los habitantes esta localidad del Partido de Pergamino, que el jueves decidieron salir a la calle para pedir más efectivos policiales y mayor prevención. 

Los vecinos se convocaron alrededor de las 18:30 sobre la avenida Centenario y desde allí caminaron hasta la sede policial.

Fueron recibidos por el jefe del Destacamento y el segundo jefe de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, pero debido a la cantidad de vecinos presentes, seis de ellos mantuvieron una reunión privada en representación del resto, donde plantearon a las autoridades policiales las principales inquietudes y elaboraron un petitorio.

Según pudo averiguar este diario, la intención de los vecinos es que envíen más efectivos policiales e intensifiquen el patrullaje.

 

Inseguridad

La manifestación había sido convocada por un grupo de vecinos ante los reiterados robos en domicilios particulares, galpones y comercios, entre ellos una pizzería y un almacén. “Los robos ocurren a cualquier hora del día, y nadie hace nada. Sumado a esto, hay un solo patrullero y no hay autoridades que puedan controlar lo que sucede. Por eso decidimos que entre los vecinos tenemos que hacer algo”, manifestó un vecino.

Los habitantes del pueblo apuntan a un joven de 14 años como el responsable de los robos. Otro vecino explicó que este adolescente junto a otros sujetos intentaron robar tres motos de un galpón pero no pudieron darle marcha y además forzaron las puertas de varios autos que estaban estacionados en el mismo lugar.

Según indicó esta misma persona, el joven en cuestión también sería el autor de un robo en un domicilio cuya moradora se encontraba trabajando. De allí sustrajeron una moto y se dirigieron a Pergamino donde chocaron y la dejaron abandonada. Pero el raid delictivo no termina allí. Según el vecino luego robaron otra moto y también la chocaron, tras lo cual el adolescente en cuestión fue aprehendido. Sin embargo, por tratarse de un menor inimputable recuperó la libertad inmediatamente, explicó.