Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Una joven policía recibió un disparo en una mano durante un asalto

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Irlanda al 400. (LA OPINION) El episodio ocurrió en una vivienda de calle Irlanda al 400. (LA OPINION)

Un delincuente se presentó en la casa donde vive la mujer de 23 años y, tras entablar una conversación, la empujó hacia el interior del domicilio donde se produjo un forcejeo por el arma reglamentaria, lo que terminó con la mujer herida de bala. Presta servicio en el Comando de Patrullas.


Una joven efectiva de policía fue víctima de un violento robo a mano armada en su vivienda del barrio Acevedo este miércoles al mediodía, cuando un delincuente se presentó en la vivienda con la excusa de hacerle una consulta por el cartel de venta que había en el frente de la propiedad. 

En un momento de descuido, el asaltante empujó a la mujer hacia el interior del domicilio donde se produjo un forcejeo por el arma reglamentaria que terminó con la mujer herida de bala en una de sus manos.  

El asaltante se quedó con la pistola 9 milímetros en su poder y el teléfono celular de la víctima y escapó de la vivienda.

 

Asalto

El episodio ocurrió minutos después de las 11:00 en una vivienda de calle Irlanda al 400 donde reside la joven de 23 años que presta servicio en el Comando de Patrullas. La propiedad tenía colocado en el frente un cartel de venta y el asaltante encontró allí el motivo para entrar en conversación con la mujer. En un descuido de la víctima el delincuente la empujó hacia el interior de la propiedad para poder reducirla. Dentro del inmueble el asaltante descubrió el arma reglamentaria y se percató que se trataba de una mujer policía. La posesión del arma habría originado el forcejeo que terminó con el disparó. El proyectil atravesó la palma de la mano izquierda de la joven policía y le provocó lesiones de carácter graves.

El asaltante quedó con la pistola reglamentaria de la efectiva y escapó de la vivienda llevándose también el celular de la víctima.

Tras la huida del delincuente, la chica llamó al 911 y un móvil policial la trasladó al Hospital San José donde fue intervenida quirúrgicamente.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Fiscalía Nº 7 en turno y se iniciaron actuaciones por robo calificado y lesiones graves.