Policiales

Una joven denunció que fue secuestrada, encerrada y golpeada por su expareja


 La joven denunciante aseguró que fue golpeada y privada de su libertad por su exnovio (INTERNET)

'' La joven denunciante aseguró que fue golpeada y privada de su libertad por su exnovio. (INTERNET)

La víctima, de 18 años, habría sido interceptada por su exnovio cuando se dirigía al Hospital, quien la amenazó con un arma y la obligó a conducir hasta su casa. Allí la encerró y la golpeó hasta que finalmente la liberó al día siguiente.

DE LA REDACCION. Una joven de 18 años vivió una verdadera noche de terror tras ser secuestrada por su expareja de la cual está separada desde hace dos meses, quien la habría interceptado cuando se dirigía a la guardia del Hospital San José para hacerse atender por un dolor de muela.

El sujeto se habría sentado detrás de ella obligándola a conducir hasta su casa, donde la encerró, la golpeó con un cable y la mojó con agua fría, según trascendió.

Durante la madrugada, mientras el sujeto dormía, la chica habría intentado escapar del lugar pero el hombre se despertó y volvió a golpearla, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

En horas de la mañana, la madre de la víctima se presentó dos veces en el domicilio del imputado; en primera instancia el individuo le tapó la boca a la joven con una almohada para que no gritara, pero la segunda la liberó, abriéndole la puerta y empujándola hacia afuera.

 

Una pesadilla

El hecho, que trascendió recién ayer, se produjo el miércoles cuando la joven de 18 años le pidió prestada la moto a un vecino para ir al Hospital porque le dolía una muela.

La pesadilla comenzó alrededor de las 20:00, cuando se detuvo en la esquina de Barrancas del Paraná y Liniers.

Según consta en la denuncia, el sujeto de 33 años con quien había estado de novio durante cuatro años, se sentó detrás y le tapó la boca con el buzo de la víctima, amenazándola con apuñalarla si no lo hacía.

De esta manera la obligó a conducir la moto  hasta su domicilio ubicado en inmediaciones de Florencio Sánchez y Larrea, donde la encerró poniéndole llave a la puerta.

Al parecer, el individuo le pidió que se sacara la ropa y ante la negativa le pegó con un cable negro y luego la mojó con agua fría con una manguera.

Alrededor de las 5:00 de la madrugada del jueves, mientras el sujeto dormía, la joven intentó abrir la puerta y escapar, pero el hombre se despertó y volvió a golpearla.

 

Liberación

A la mañana siguiente, la mamá de la víctima se presentó en el domicilio de la expareja de su hija, pero al verla por la ventana el individuo amenazó a la chica para que no gritara y le habría tapado la boca con una almohada, por lo que al no escuchar movimientos la mujer se retiró.

Finalmente, cerca del mediodía la progenitora regresó al domicilio y en esta oportunidad el sujeto abrió la puerta y empujó a la joven hacia afuera.

Tras radicar la denuncia, el cuerpo médico de la Policía constató golpes en distintas partes del cuerpo.

El hecho está caratulado como lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, a cargo de la doctora Karina Pollice.

 

 

El complejo carcelario de Junín, entre los más violentos del país

 

Las cifras recogidas por un extenso informe publicado por el diario La Nación, que abarca el período comprendido entre 2009/13, ubica a la Unidad Penitenciaria (UP) Nº 13 de Junín entre las diez más violentas del país.

Tras un nuevo asesinato registrado en la mal llamada Alcaidía 49, el complejo carcelario emplazado en la vecina ciudad se transformó en uno de los más peligrosos de la Argentina, donde la vida vale lo mismo que una discusión pueril.

Con 10 muertes violentas, sobre 20 informadas entre 2009 y 2013, la cárcel de máxima seguridad de Junín se ubica en el séptimo lugar del ranking encabezado por el Complejo Carcelario de Ezeiza.

Ahora, si a la UP Nº 13 se le suman los dos asesinatos en menos de un mes registrados en la UP Nº 49, la cifra en el complejo carcelario (tomando el parámetro hasta 2013) sube a 12 el número de víctimas fatales por enfrentamientos.

El informe, elaborado a partir de datos suministrados por la Procuración Penitenciaria Nacional (PPN), el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), coloca a la Unidad Penal Nº 13 entre las diez cárceles en las que se produjeron más muertes violentas en los últimos años.

La lista continúa de la siguiente manera: la Unidad 34 de Melchor Romero (17); Servicio Psiquiátrico de Varones del CPF (16); Complejo Penitenciario Federal Nº 2, Marcos Paz, (15); Unidad 9, La Plata, (14); Unidad Uno, Olmos, (12); UP 13, Junín, (10); Unidad 24, Florencio Varela, (10); Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires (9) y el Instituto de Seguridad y Resocialización, Rawson, (9).

En total el informe detectó que en las prisiones que están bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, se produjeron 625 muertes entre 2009 y 2013, de las cuales el 33,8% fueron violentas.

Otras dos muertes

El miércoles pasado, en la celda 4 del Pabellón 2 (sector de admisión y traslados de la UP 49), se desató una feroz pelea entre dos internos, que comenzó como una discusión y terminó trágicamente.

José Guillermo Campos Lucero, de 31 años, fue ultimado a facazos en el pecho por otro interno identificado como Juan José Sotelo, de 35 años. Ambos, de Capital Federal, estaban cumpliendo condenas por homicidios.

Según información oficial, la muerte de Campos Lucero se produjo por las profundas heridas cortantes, una de ellas a la altura del corazón, producidas por un cuchillo de fabricación casera, comúnmente conocido como faca.

El interno murió en el Hospital de Agudos de Junín, donde había sido trasladado de urgencia tras la pelea, y el caso quedó en manos del fiscal Carlos Colimedaglia, subrogante de la UFI Nº 8.

El domingo 26 de marzo de 2014 Juan Fornari (36) años fue asesinado de manera violenta en el Pabellón 1 de la UP 49, tras una pelea con otro interno identificado como Darío Ezequiel Aquino Isa (32).

Según datos del informe, fue el primer recluso de dicha cárcel en ser asesinado tras las rejas. Las cinco muertes anteriores se habían producido por suicidios. En ese caso tomó intervención la doctora Vanina Lisazo. (Fuente: Diario La Verdad)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO