Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un pergaminense detenido por robo en la Cooperativa Agrícola de Ascensión

Lo detuvo personal de la DDI de Junín en un allanamiento. (JUNIN 24) Lo detuvo personal de la DDI de Junín en un allanamiento. (JUNIN 24)

Cuatro delincuentes robaron dinero en efectivo de la entidad cooperativista de la localidad ubicada en el Partido de General Arenales. Mediante las cámaras de seguridad de Junín, determinaron la patente del auto y dieron con el joven de nuestra ciudad.


Un joven de 25 años, domiciliado en nuestra ciudad, fue detenido el fin de semana por un robo ocurrido el mes pasado en la Cooperativa Agrícola Ganadera de la localidad de Ascensión, Partido de General Arenales.

El hecho que se le imputa se produjo el 12 de agosto cuando un grupo de delincuentes ingresaron a las instalaciones de la entidad cooperativista y tras violentar la puerta trasera, sustrajeron del interior de la caja fuerte dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

Las pesquisas llevadas a cabo por personal de la DDI Junín y de la Comisaría de General Arenales, comprendieron el análisis de las cámaras colocadas en los accesos al Partido de General Arenales y del Centro Monitoreo de Junín, situadas sobre la ruta nacional 188. De esta manera se logró se individualizar al rodado en el que se movilizaban los delincuentes, un automóvil marca Volkswagen Gol Trend color gris.

El vehículo involucrado estaba radicado en la ciudad de Campana, pero las averiguaciones permitieron determinar que luego de varias operaciones, el mismo había sido adquirido recientemente por un individuo de nuestra ciudad.

Con los elementos de prueba reunidos, la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, María Laura Durante otorgó un allanamiento para un domicilio de calle Belgrano al 1900 de Pergamino, donde fue secuestrado el vehículo marca Volkswagen Gol Trend, modelo 2011.

También fue aprehendido en el lugar el joven de 25 años, el cual se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 49, imputado de “robo agravado en poblado y en banda”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la doctora Silvia Liliana Ermacora del Departamento Judicial Junín. (Fuente: Junín 24)