Policiales

Un menor detenido por el robo de un celular: fue identificado cuando intentaba venderlo


 Las detenciones fueron realizadas por personal de la Departamental de Investigaciones  (LA OPINION)

'' Las detenciones fueron realizadas por personal de la Departamental de Investigaciones. (LA OPINION)

El imputado habría sido reconocido en las cámaras de seguridad de un comercio de teléfonos donde pretendía entregarlo a cambio de dinero. Una adolescente de 15 años que habría participado de la sustracción del aparato estaría identificada.

DE LA REDACCION. Un menor de 17 años fue detenido ayer tras un allanamiento en el barrio 12 de Octubre por un robo ocurrido la semana pasada contra una joven de 19 años, a la que una pareja de delincuentes la golpeó y le sustrajo el celular.

El imputado habría sido identificado por las cámaras de seguridad de un comercio de venta de celulares donde pretendía entregar el celular a cambio de dinero. Una adolescente de 15 años que habría participado del hecho ya estaría identificada.

El caso en el que se los vincula ocurrió el martes de la semana pasada, en horas de la tarde, cuando la víctima fue sorprendida en inmediaciones de Florida y Monteagudo por una pareja de delincuentes de corta edad. Mediante golpes, los malvivientes se apoderaron de un teléfono celular de la damnificada y escaparon.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del doctor Nelson Mastorchio inició actuaciones por el delito de robo y personal de la Departamental de Investigaciones, que coordina el comisario inspector Jorge Eduardo Vera se abocó al esclarecimiento del hecho.

Tras amplias tareas investigativas lograron dar con el teléfono sustraído en una casa de telefonía celular, ya que la pareja había querido venderlo en el lugar. En tal sentido se revisaron las imágenes fílmicas del comercio logrando establecer la identidad de ambos. Se trataba de dos jóvenes de 17 y 15 años, ambos oriundos del barrio 12 de Octubre.

Con las pruebas recolectadas se solicitaron las órdenes de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios y personas mencionadas.

Durante el procedimiento se logró la detención de un joven de 17 años, el cual fue trasladado a la sede judicial y se cumplimentaron recaudos legales por el delito de robo. También se secuestró una campera de algodón y un teléfono celular marca Samsung táctil, de color rosa a los fines de establecer su procedencia.

 

Violencia de género

En otro orden de cosas, personal de la misma dependencia llevó a cabo el arresto de un joven de 23 años por violencia de género, sobre el cual pesan además otras siete causas entre 2014 y 2015.

El caso por el que fue detenido data de  2013 por el delito de violencia de género y tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de la doctora Karina Pollice.

A raíz de ello, se realizaron diversas averiguaciones logrando establecer que el imputado pernoctaba en una vivienda del barrio 12 de Octubre.

Con autorización del magistrado en turno, se llevaron a cabo las órdenes de allanamiento y secuestro por parte del personal de la DDI y del grupo GAD.

El sujeto intentó escapar al percatarse del allanamiento, pero no logró su cometido gracias a la efectiva tarea de los efectivos policiales. El sujeto quedó detenido e imputado por lesiones leves reiteradas, amenazas reiteradas y hurto.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO