Policiales

Un joven se encuentra en grave estado tras sufrir un escopetazo en el abdomen


 La mujer fue citada para prestar declaración indagatoria esta mañana  (ARCHIVO LA OPINION)

'' La mujer fue citada para prestar declaración indagatoria esta mañana. (ARCHIVO LA OPINION)

Por el hecho fue detenida una mujer de 32 años, que sería la autora del disparo. El episodio ocurrió el domingo a la noche en Barrancas del Paraná al 1900, tras lo cual la víctima fue hospitalizada con lesiones en varios órganos. La Justicia investiga el móvil del ataque.

DE LA REDACCION. Un nuevo episodio de violencia en el barrio Belgrano, tuvo lugar en las últimas horas del domingo, cuando un joven de 27 años recibió un disparo de escopeta en el abdomen y fue trasladado en grave estado al Hospital San José, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Por el hecho, fue detenida más tarde una mujer de 32 años, domiciliada a dos cuadras del lugar, que sería responsable del disparo.

Minutos antes de las 23:00 del domingo, un vecino de la zona se comunicó 101 alertando a los operadores sobre la presencia de una persona herida en la vía pública, sobre avenida Barrancas del Paraná al 1900.

Enseguida varios móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y una ambulancia de Medicar trasladó al herido al centro de salud, donde ingresó de urgencia al quirófano y fue inmediatamente intervenido, debido a las lesiones internas provocadas por los perdigones. Las heridas comprometieron el hígado, los intestinos y el páncreas y a raíz de esto el joven continuaba internado con pronóstico reservado al cierre de esta edición, informó una fuente judicial.

 

Investigación

El fiscal del caso, doctor Nelson Mastorchio, se hizo presente rápidamente en el lugar del hecho, junto a los instructores judiciales Francisco Furnari y Juan Fontana, de la UFIyJ Nº 3 y efectivos de la Dirección de Investigaciones.

Luego de un amplio relevamiento en domicilios del barrio, los pesquitas dieron con la mujer de 32 años que está imputada por el momento, del delito de “lesiones gravísimas”, aunque respecto del motivo del ataque aún no hay certezas.

Una vez trasladada a sede policial se le practicó una pericia de dermotest para detectar rastros de pólvora y quedó alojada en la comisaría de Rojas, para prestar declaración indagatoria hoy por la mañana.

 

Allanamiento y rastrillaje

En el allanamiento de urgencia a la vivienda de la mujer, los investigadores secuestraron prendas de vestir que serán enviadas a peritar, ya que surgió un dato de que podría haberse cambiado de ropa, así como también otros elementos de valor pericial, aunque no se pudo ubicar el arma utilizada.

Por otra parte, ayer a la mañana se realizó un rastrillaje en el lecho del arroyo Pergamino desde Campichuelo hasta el puente de avenida Barrancas del Paraná, donde intervinieron cinco buzos tácticos del cuartel de Bomberos de Pergamino. En tanto que el personal del CPC llevó a cabo una búsqueda a pié sobre el terraplén, pero en ninguno de los casos pudieron dar con la escopeta.

No obstante, la Fiscalía Nº 3 junto con la DDI, continúan adelante con la investigación para determinar el motivo y las circunstancias en que se produjo el hecho y ubicar el arma utilizada en el ataque.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO