Policiales

Un joven recibió un disparo de escopeta en el rostro a raíz de un conflicto vecinal


 El conflicto se produjo en un pequeño asentamiento formado alrededor de un horno de ladrillos (LA OPINION)

'' El conflicto se produjo en un pequeño asentamiento formado alrededor de un horno de ladrillos. (LA OPINION)

Es el segundo hecho de violencia que se registra en la ciudad en el término de 48 horas y sucedió en un asentamiento ubicado en el Paraje La Guarida. La víctima se encuentra fuera de peligro y sus amigos y familiares incendiaron la casa del agresor.

DE LA REDACCION. Un joven de 29 años recibió un disparo de escopeta en el rostro durante un conflicto vecinal que se originó ayer a la mañana en el paraje La Guarida, en un asentamiento donde residen varias familias.

La víctima se encuentra internada en el Hospital San José, fuera de peligro, mientras que el autor del disparo escapó del lugar inmediatamente después del hecho y como represalia los familiares y amigos del joven incendiaron la precaria vivienda que éste habitaba.

Este hecho constituye el segundo episodio de violencia que se registra en la ciudad en el término de 48 horas, ya que el domingo a la noche otro joven de 27 años recibió un disparo de escopeta en el abdomen que le produjo lesiones internas.

 

Conflicto vecinal

El conflicto se produjo alrededor de las 11:00 de ayer, en un pequeño asentamiento formado alrededor de un horno de ladrillos que se encuentra ubicado en la continuación de calle Remedios de Escalada, después de atravesar la ruta provincial Nº 32.

Por motivo que es materia de investigación, aunque las versiones indican que se trataría de una simple discusión por cuestiones vecinales, uno de ellos tomó una escopeta y le disparó en el rostro al joven de 29 años.

El agresor escapó del lugar rápidamente, mientras que la víctima fue trasladada en ambulancia a la guardia del Hospital, con lesiones graves. Aunque su vida no corre peligro, informó una fuente policial, el impacto de los perdigones le provocaron serios daños en la vista y por esa razón se evaluaba la posibilidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires.

 

Incendio

Inmediatamente después del hecho y al ver que el agresor había escapado del lugar, los familiares de la víctima y vecinos del asentamiento incendiaron la pequeña construcción de ladrillos y barro, con tirantes de madera y chapa, donde éste vivía, destruyendo todo lo que había adentro.

Una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigió rápidamente al lugar, pero al llegar allí constató que la vivienda se encontraba totalmente incendiada y que los daños eran totales, por lo se ocuparon solamente de extinguir las llamas. 

Por otra parte, tras la denuncia realizada por los vecinos, el personal del Comando de Prevención realizó inmediatamente un amplio operativo en la zona para dar con el autor del hecho y llevó a cabo rastrillajes en el lugar en busca del arma utilizada, pero en ninguno de los casos obtuvieron resultados positivos.

El responsable de la agresión se encuentra prófugo, pero fue identificado por los investigadores a partir del relato de varios testigos que habrían presenciado la discusión y el posterior disparo.

Se trataría de un hombre de aproximadamente 32 años, el cual tendría antecedentes por delitos sexuales, aunque esta información no fue confirmada por ninguna fuente oficial.

 

Continúa grave el hombre herido de bala y la imputada habría asumido el hecho

 

El joven de 27 años que recibió un disparo de escopeta en el abdomen el domingo a la noche, continúa internado en estado delicado, con pronóstico reservado, mientras que la mujer aprehendida horas más tarde, prestó declaración indagatoria ayer y habría asumido la responsabilidad del hecho.

La imputada, de 32 años, se presentó ante el fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo del caso, acompañada por un abogado particular y ante el interrogatorio de los funcionarios judiciales que participaron de la indagatoria, habría reconocido que le disparó por molestar a su hija.

Durante la declaración, la mujer también habría relatado a los investigadores las circunstancias del hecho, confesando además que el arma utilizada la había arrojado al arroyo Pergamino.

Ante esta situación, el fiscal solicitó que se convierta la aprehensión en detención por el delito de “lesiones gravísimas, agravado por el uso de un arma de fuego” y la mujer fue nuevamente trasladada a la Comisaría de Rojas, donde se encuentra alojada.

La víctima, en tanto, continúa en estado delicado, con pronóstico reservado y en la jornada de hoy será nuevamente intervenido quirúrgicamente.

 

Denunciaron robos a mano armada en una panadería y un supermercado chino

 

Dos casos de robo a mano armada tuvieron como blancos un supermercado chino del barrio Ameghino y una panadería del barrio Acevedo, donde delincuentes sustrajeron la recaudación mediante amenazas.

Uno de los hechos recientemente denunciados sucedió en Guido al 1000, donde funciona un supermercado chino que ha sido víctima de varios asaltos.

En la jornada del lunes, un sujeto irrumpió armado en el local y redujo a la empleada del sector de cajas, apoderándose de unos 1.000 pesos.

El hecho duró pocos segundos y el asaltante escapó junto a un cómplice que lo esperaba afuera con la moto en marcha.

El otro caso mencionado se produjo en la panadería La Castellana, cuyo local comercial se encuentra ubicado en avenida Juan B. Justo al 2000. El lunes por la tarde, un delincuente con el rostro descubierto ingresó al local y amenazando con extraer un arma que llevaba en la cintura le exigió a la empleada la recaudación.

 

Detenido

En otro orden de cosas, un sujeto de 32 años con antecedentes delictivos fue aprehendido luego de intentar robar dinero y prendas de una tienda.

El imputado ingresó durante la madrugada del lunes a un comercio ubicado sobre Avenida de Mayo, entre Moreno y Alberti luego de violentar la cerradura de una puerta y se llevó unos 1.800 pesos de la caja registradora, así como también varias prendas de vestir.

Sin embargo, personal del comercio que se encontraba descansando dentro del local, observó el accionar del delincuente y dio aviso a la Policía, que a partir de la vestimenta que llevaba puesta el delincuente, pudo ubicarlo a pocas cuadras del lugar. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO