Policiales

Un hombre sufrió heridas al explotar un taller donde repararían armas de fuego


''

El siniestro fue de tal magnitud que el ruido se pudo escuchar a tres cuadras a la redonda y la onda expansiva hizo vibrar los vidrios de las casas aledañas. La estructura quedó reducida a escombros y el hombre fue hospitalizado con varias quemaduras.

DE LA REDACCION. Un nuevo accidente doméstico que habría sido originado por la manipulación de gas envasado, provocó quemaduras en un hombre de 78 años, que sería de profesión armero y cuyo taller funcionaría en el fondo de su vivienda de 3 de Febrero al 1200.

La explosión fue de tal magnitud que el ruido se pudo escuchar a tres cuadras a la redonda y la onda expansiva hizo vibrar los vidrios de las casas aledañas y el portón de ingreso al Cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado a la vuelta del domicilio, a pocos metros de distancia en línea recta.

Los efectivos que estaban cenando dentro del casino escucharon la detonación y vieron vibrar las ventanas. Enseguida salieron a la vereda y desde el edificio lindero los vecinos les indicaron dónde había ocurrido la explosión.

El hombre identificado como Carlos Varrone fue asistido por los bomberos y trasladado al Hospital San José con quemaduras en varias partes del cuerpo, aunque las heridas no son consideradas de gravedad.

Los testigos del hecho no se explican cómo la víctima salió con vida del taller, ya que la explosión derrumbó parte del techo de material.

 

Explosión y milagro

Este grave accidente doméstico se produjo cerca de las 23:30 del jueves, en un domicilio donde funcionaría un taller de reparación de armas de fuego que estaría autorizado por el Renar.

Cuatro efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos llegaron al lugar pocos segundos después de escuchar la explosión, guiados por los vecinos del edificio aledaño. Cuando llegaron al domicilio fueron recibidos por la propia víctima, que presentaba visibles quemaduras en el rostro y las manos. Mientras dos de ellos asistieron al armero, el resto se dirigió hasta el fondo del domicilio. Para sorpresa de los efectivos la estructura donde funcionaba el taller había quedado notablemente dañada, puesto que una parte del techo se derrumbó. 

Los bomberos que intervinieron en el siniestro señalaron que los escombros se encontraban esparcidos en todo el lugar y no se explican “cómo el hombre salió vivo de allí dentro”.

 

Especulaciones

El ruido de la explosión y la onda expansiva alertó a todo el vecindario. Vecinos domiciliados a tres cuadras aseguran haber escuchado la detonación y otros más cercanos vieron temblar las ventanas.

En principio se especuló con la posibilidad de una explosión provocada por pólvora, pero dada la magnitud del siniestro se presume que habría sido ocasionada por la manipulación de gas envasado.

Sin embargo, solo se trata de especulaciones, ya que las certezas surgirán sobre la base de las pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO