Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Secuestraron plantas de marihuana de más de 2 metros en Colón

Algunas de las plantas secuestradas superaban los dos metros de altura. (LA OPINION) Algunas de las plantas secuestradas superaban los dos metros de altura. (LA OPINION)

Efectivos de la Delegación Pergamino de Drogas Ilícitas irrumpieron en la vivienda y descubrieron una plantación de marihuana. La investigación se inició en torno a un individuo y su grupo familiar, domiciliado en el barrio Esperanza de esa ciudad.


Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino llevó a cabo una serie de allanamientos en la vecina localidad de Colón, donde descubrió una plantación de marihuana con algunos ejemplares que medían más de dos metros de altura. En el lugar detuvieron a un sujeto de 36 años por comercio de estupefacientes y demoraron a varios miembros de su grupo familiar.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde de este miércoles, en el marco de una causa que tramita ante la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Colón, a cargo del doctor Ignacio Uthurry y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Pergamino que dirige el doctor Abel Rodríguez.

La investigación se realizó en torno a un individuo y su grupo familiar, domiciliado en el barrio “Esperanza” de esa ciudad, sospechados de comercializar drogas

Tras varios meses de seguimientos y tareas de observación, el personal policial con asiento en Colón, reunió elementos probatorios que daban cuenta de dicha actividad ilícita, razón por lo cual solicitaron las órdenes de allanamiento pertinentes para los domicilios involucrados. 

Una vez otorgados dichos allanamientos por el Juzgado de Garantías en turno y promediando las 18:00 de este miércoles se implementó un operativo en inmediaciones de la vivienda tendiente para cerciorarse de que el principal sospechoso estuviera en el domicilio y entonces irrumpir. En esas circunstancias los efectivos observaron salir de la casa al imputado para encontrarse con otra persona, siendo ambos reducidos. 

En el interior de la finca identificaron a los demás miembros de la familia y descubrieron una importante plantación de cannabis sativa, alguna de las cuales superaban más de dos metros de altura, así como también celulares y otros elementos de valor investigativo.

Se formularon actuaciones por infracción a la Ley 23737 (Ley Nacional de Drogas).