Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Secuestran cocaína y detienen a cinco personas, entre ellas una policía

Incautaron una importante suma de dinero, envoltorios con cocaína y vehículos. (LA OPINION) Incautaron una importante suma de dinero, envoltorios con cocaína y vehículos. (LA OPINION)

Se realizaron cinco allanamientos y dos procedimientos en la vía pública en los que se incautó una importante cantidad de envoltorios. Aprehendieron a una integrante de la fuerza de seguridad.


Más de 250 envoltorios con clorhidrato de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo, fueron secuestrados esta madrugada tras varios allanamientos y procedimientos en la vía pública, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellas una efectivo de Policía.

El personal de la Delegación de Drogas Ilícitas trabajó en la investigación del caso durante los últimos 10 meses, junto con la Fiscalía Nº 6 a cargo de la doctora Patricia Fernández y la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del doctor Abel Adrián Rodríguez.

El procedimiento comenzó con la detención de dos sujetos de sexo masculinos que distribuían la droga en horas de la noche y se movilizaban en dos automóviles Volkswagen Bora y Suran, en cuyo poder se secuestraron 50 envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para distribuir. 

 

Secuestran más droga

A raíz de eso se dispusieron cinco allanamientos en urgencia en dos agencias de remis, una del barrio Acevedo y otra sobre avenida Florencio Sánchez. Los tres restantes se realizaron en domicilios particulares del barrio 12 de Octubre y el complejo habitacional de la UOM.

En uno de estos domicilios allanados encontraron la cocaína restante, la cual se hallaba a resguardo de la esposa de uno de los ciudadanos apresados en primera instancia, contabilizándose más de doscientos envoltorios listos para comercializar en dicho lugar, y de los cuales la mujer intentó deshacerse.

También se secuestró en ese lugar una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos y varias flores de cannabis sativa (marihuana). 

 

Policía detenida

En otro domicilio se procedió a la aprehensión de un matrimonio, del cual la mujer resultó ser oficial subinspector de Policía en actividad. Allí secuestran varios envoltorios con cocaína y un ciclomotor, además del arma de fuego reglamentaria que estaba en poder de la pareja de la numeraria policial. 

Las diligencias finalizaron cerca de las 7:00 de este miércoles y la mujer policía fue trasladada por personal de Narcotráfico. Se encuentra a disposición de la Justicia al igual que los cuatro aprehendidos restantes. 

Este jueves serán indagados por la fiscalía que seguramente requerirá la detención de todos los aprehendidos por encontrarse incursos en los delitos de comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El resultado de este procedimiento fue consecuencia de varios meses de investigación  conjunta entre el personal de Drogas Ilícitas y del Ministerio Público Fiscal por medio de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes y el aval del Juzgado de Garantías Nº 3 del doctor Fernando Ayestarán. Se llevaron a cabo innumerables tareas de observación, seguimientos, escuchas telefónicas y demás tareas que permitieron desbaratar otra red de distribución de drogas.