Policiales

Robaron una moto, asaltaron un kiosco y luego de una persecución, escaparon


 La mayoría de los robos a mano armada en la vía pública son cometidos por motochorros  (INTERNET)

'' La mayoría de los robos a mano armada en la vía pública son cometidos por motochorros. (INTERNET)

Dos delincuentes le sustrajeron la moto a una joven mediante amenazas y luego se apoderaron de la recaudación de un comercio ubicado en pleno Centro. Tras ser perseguidos, abandonaron el vehículo y escaparon. Además hubo otros dos atracos.

DE LA REDACCION. Dos delincuentes le robaron la moto a una joven mediante amenazas con un arma de fuego y utilizaron el vehículo para asaltar un comercio ubicado en pleno Centro de la ciudad. Minutos después fueron interceptados por la Policía y tras una intensa persecución, abandonaron el rodado en el interior del barrio 12 de Octubre y escaparon a pie.

Sin embargo, este no fue el único asalto a un motociclista, ya que un joven también fue desapoderado de su vehículo por dos delincuentes que se movilizaban en una camioneta.

Por otra parte, un comerciante resultó víctima de un robo a mano armada, tras ser interceptado por malvivientes en la puerta de su casa.

 

Raid delictivo

Los investigadores presumen que los delincuentes que asaltaron a la joven y la desapoderaron de la moto son los mismos que minutos después robaron dinero de un comercio céntrico y protagonizaron una persecución.

Cerca de las 15:00 del miércoles, una joven de 26 años que se desplazaba en su moto Honda Wave por avenida Colón, fue abordada en la intersección con Mitre, por un sujeto alto, delgado, con buzo negro, pantalón deportivo y con anteojos de sol. El delincuente le apuntó con un revólver a la altura del hombro y la obligó a bajarse del rodado. En ese momento apareció otro individuo con el que se dio a la fuga en el vehículo de la víctima.

Minutos después de las 15:00, se registró otro episodio de robo a mano armada en un maxiquiosco ubicado en calle San Nicolás, a pocos metros de Avenida de Mayo. En ese comercio, dos sujetos amenazaron a la empleada y se apoderaron de 300 pesos y el celular de la víctima.

A partir de los datos aportados por las víctimas, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria divisaron a dos sujetos de similares características en inmediaciones de avenida Juan B. Justo y Monroe, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, esgrimiendo un arma de fuego y apuntando en dirección a los efectivos. Tras una larga persecución, los sujetos abandonaron el vehículo en el interior del barrio 12 de Octubre y escaparon a pie.

Más tarde se determinó que el rodado secuestrado pertenecía a la joven de 26 años que había sido asaltada en avenida Colón y Mitre.

 

Otros asaltos

En otro orden de cosas, ese mismo día, un comerciante, propietario de un maxiquiosco, denunció que fue víctima de un asalto frente a su vivienda. El damnificado, de 32 años, fue sorprendido alrededor de las 15:30, por dos delincuentes a bordo de una moto, frente a su domicilio de avenida Juan B. Justo al 1700, uno de los cuales descendió del vehículo y mediante amenazas con un arma le sustrajo alrededor de 16.000 pesos.

En tanto que en la jornada del jueves, un hombre de 37 años sufrió un asalto cuando se movilizaba en su moto marca Honda Titán por Batalla de Bailén al 300. Alrededor de las 17:00 dos individuos que se movilizaban en una camioneta Chevrolet S10, de color verde oscuro, lo obligaron a detener la marcha y lo desapoderaron del vehículo.

 

 

Balearon al propietario de una empresa metalúrgica que se resistió a un asalto

 

Ayer, en horas del mediodía, tres sujetos vestidos de policías irrumpieron en la Fundición Castelli, ubicada en calle Gálvez entre Alvarez Condarco y San Juan Bosco. Como consecuencia, el dueño de la firma forcejeó con uno de los delincuentes y sufrió un tiro en la espalda sin causarle una lesión de gravedad. Los asaltantes cometieron el hecho con chalecos antibalas y un handy. La causa está caratulada robo calificado y lesiones y la investigación judicial está a cargo del fiscal Guillermo Villalba.

El episodio ocurrió en las oficinas de un predio fabril del barrio John Kennedy, cuando tres delincuentes balearon a un empresario de 65 años en un intento de robo. Los maleantes llamaron a la puerta de la mencionada empresa a las 12:30, aproximadamente. Y desde la administración les permitieron el ingreso al ver que estaban vestidos como policías. Una vez en el interior le exigieron al empresario que les entregue el dinero que atesoraba para abonar parte de los sueldos de los empleados de la fábrica.

Fuentes policiales informaron que se produjo un forcejeo y como consecuencia de ese intercambio uno de los delincuentes descerrajó un disparo que hirió al responsable de la empresa. El proyectil recorrió la espalda de la víctima de derecha a izquierda con orificio de entrada en uno de los omóplatos y salida en el otro. Según se indicó el proyectil habría rebotado en el hueso. De acuerdo a lo que se pudo conocer los delincuentes no habrían sustraído dinero de las oficinas porque luego del disparo habrían decidido escapar del lugar en un automóvil.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO