Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Refaccionan la Escuela de Policía Vucetich de Rafael Obligado

El director de la Escuela Fabián Aguirre, junto a los nuevos móviles adquiridos. (DIARIO DEMOCRACIA) El director de la Escuela Fabián Aguirre, junto a los nuevos móviles adquiridos. (DIARIO DEMOCRACIA)

El ciclo lectivo comenzará antes de fin de mes y en el establecimiento están llevando adelante los últimos trabajos de acondicionamiento general de las dependencias. Además fueron adquiridas cinco motos y un patrullero para mejorar la instrucción.


Un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich de Rafael Obligado, se pondrá en marcha antes de que finalice el corriente mes y, por estos días, se están llevando adelante los últimos trabajos de refacción y acondicionamiento general de las dependencias.

Las tareas incluyen la pintura general de los distintos sectores que ocuparán docentes y aspirantes a policías y la terminación de nuevas habitaciones y baños. De esta manera, se busca cumplir con el requisito que puso el Ministerio de Seguridad de que los cadetes sean internos del establecimiento como en las demás escuelas, es decir, que no sólo realicen su capacitación sino que pernocten allí de lunes a viernes.

En esta oportunidad son 170 los aspirantes que formarán parte del quinto ciclo lectivo de la escuela de policías en la que se formaron más de 1.000 efectivos policiales de toda la región.

 

Continuidad

En febrero, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con el Secretario de Seguridad municipal de Rojas, Miguel Núñez, confirmó la continuidad de la Escuela Vucetich en Rafael Obligado, descartando los rumores de cierre. Esta localidad del partido de Rojas cuenta con una de las dos descentralizadas que quedan en la Provincia, junto con la de Mar del Plata y la de La Plata, que es la sede por excelencia de formación de los oficiales de policía.

Hasta el año pasado, los cadetes en formación tenían la posibilidad de vivir fuera del instituto pero ahora no: van a ingresar los domingos por la noche y van a salir los viernes por la tarde. 

El secretario de Seguridad, Miguel Núñez, dijo que “es el régimen de formación más conveniente y para ello hay que garantizar las condiciones edilicias”. 

El ciclo de formación comenzaría el próximo lunes y hay un cupo de 170 cadetes bajo la modalidad mixta. “Para nosotros es un orgullo que la sede de Obligado sea una de las únicas que quedó funcionando en el interior de la Provincia”, dijo el director de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich de Rafael Obligado, Fabián Aguirre. 

 

Móviles nuevos

Por otro lado, Aguirre anunció la incorporación a la institución de cinco nuevas motocicletas, tres de 350 cc y dos de 250, así como también un patrullero, Toyota Hilux, que se utilizarán para capacitar a los estudiantes del segundo año. No se descarta la posibilidad que una vez que cumplan su función, las seis unidades sean incorporadas al Municipio (de Rojas) en carácter oficial.

Los vehículos se van a utilizar para capacitar a los cadetes y distintas comisarías de la zona, tanto en el manejo de motos como en el de camionetas. Los cursos los brindarán instructores de Pergamino y Junín y estará apuntado al personal que ya cuenta con carnet de conducir. (Fuente: Diario Democracia)