Policiales

Redujeron a todos los empleados de una semillera y robaron 30.000 pesos


 Asaltaron la planta de la semillera Lizman SA ubicada sobre el kilómetro 25 de la ruta provincial Nº 32  (MAPS GOOGLE)

'' Asaltaron la planta de la semillera Lizman S.A., ubicada sobre el kilómetro 2,5 de la ruta provincial Nº 32. (MAPS GOOGLE)

Tres delincuentes encapuchados sorprendieron a los operarios que se encontraban trabajando en ese turno,  los encerraron dentro de una habitación y se llevaron dinero en efectivo y cheques. Por otra parte fueron denunciados cuatro asaltos en dos comercios, contra un remisero y en perjuicio de una mujer que fue abordada en la vía pública, entre otros casos.

DE LA REDACCION. Los robos a mano armada no dan tregua y en la jornada de ayer se tomó conocimiento de cuatro episodios de esta modalidad, el más grave es un caso de asalto y privación ilegal de la libertad en un semillero ubicado sobre la ruta provincial Nº 32, donde redujeron a los empleados, los encerraron en una oficina y escaparon con 30.000 pesos. También se registraron otros hechos de las mismas características en dos comercios, contra un remisero y en perjuicio de una mujer que fue abordada en la vía pública.

Sin embargo, cabe señalar que la actividad delictiva no concluyó ahí, sino que también se registraron arrebatos y sustracción de motos, entre otras modalidades.

 

Robo y privación ilegal de la libertad

El caso más grave se produjo a primera hora de ayer en la planta de la semillera Lizman S.A., ubicada sobre el kilómetro 2,5 de la ruta provincial Nº 32.

Minutos antes de la 1:00, tres delincuentes encapuchados sorprendieron a los empleados que se encontraban trabajando en ese turno y mediante amenazas con armas de fuego los redujeron.

Los delincuentes actuaron con mucha vehemencia y ocasionaron gran desorden y daños en las instalaciones. Luego condujeron a todas las víctimas hasta un taller dentro de la planta y las desapoderaron de sus respectivos celulares, además les advirtieron que no “llamaran a la Policía” porque poseían “handys con la frecuencia policial”.

Finalmente las dejaron encerradas en una de las habitaciones y escaparon con unos 30.000 pesos en efectivo y cheques.

El hecho está caratulado como robo calificado y privación ilegal de la libertad.

 

Asalto a un remisero

Otra de las víctimas de esta modalidad delictiva es un remisero que fue asaltado por tres delincuentes en el ingreso al barrio La Lomita.  Alrededor de las 2:50 de ayer, personal del CPC fue convocado a la calle Bombero Esquivel por un robo y al llegar al lugar se encontraron con la víctima del hecho, que relató que tres sujetos la amenazaron con un elemento que no pudo distinguir y le sustrajeron  400 pesos en efectivo, el handy y el auto marca Fiat Uno.

El vehículo fue hallado minutos más tarde a la vera del arroyo Pergamino.

 

Atraco a comercios

En horas de la mañana se produjo un asalto en un comercio de Lagos al 400. 

El damnificado denunció que alrededor de las 11:00 irrumpió en el local un sujeto alto, de pelo ondulado y vestido con una campera deportiva gris y una bermuda verde. Inmediatamente después extrajo un arma de fuego y lo obligó a tirarse al piso mientras le exigía la recaudación.

De esta manera se apoderó de todo el dinero en efectivo que había en la caja registradora, cuya suma rondaba los 500 pesos y luego escapó.

El otro robo a un comercio sucedió en un local de ropa ubicado sobre avenida Florencio Sánchez, donde minutos antes del mediodía del miércoles, irrumpió un sujeto armado y se apoderó de la recaudación.

El asaltante era de estatura alta, morocho y vestía una campera gris con jeans oscuro. Portaba un arma de fuego tipo revólver con el que golpeó en la cara a la persona encargada del negocio y le sustrajo 200 pesos. Luego se dio a la fuga a bordo de una bicicleta playera de color negro, en dirección al barrio 12 de Octubre.

 

Robo a un transeúnte

Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer, un joven de 28 años fue víctima de un asalto cuando caminaba por la vía pública. El damnificado fue sorprendido alrededor de las 3:00 en calle Matheu, entre España y Guido, por un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto.

Los delincuentes le pidieron al joven que les entrega el teléfono celular pero ante la negativa del damnificado, el sujeto extrajo un arma de fuego y lo desapoderó del mismo. Antes de escapar, la joven lo golpeó en el rostro y huyeron en la moto.

 

Arrebatos y robos callejeros

Otro de los hechos relevantes más reciente tuvo como víctima a una menor de 16 años, a quien otras dos mujeres jóvenes le arrebataron el celular. Las delincuentes interceptaron a la víctima en inmediaciones de Francia y Castelli y le pidieron la hora pero cuando sacó el celular para fijarse, una de estas intentó arrebatárselo. La damnificada se resistió pero entre las dos mujeres la tomaron de los pelos y lograron desapoderarla del teléfono.

Cabe señalar que en las últimas horas también fueron sustraídas dos motos marca Guerrero Trip de una vivienda de avenida Barrancas del Paraná al 1900 y un domicilio de calle G al 1200 respectivamente. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO