Policiales

Preocupación por los hechos de inseguridad en el barrio Marcelino Champagnat


 Denuncian inseguridad en el barrio Marcelino Champagnat  (LA OPINION)

'' Denuncian inseguridad en el barrio Marcelino Champagnat. (LA OPINION)

Daniel Chamosa es uno de los habitantes del sector, tal vez el que más veces resultó damnificado. Durante el último mes, delincuentes ingresaron en su casa en dos oportunidades, apoderándose de todos los elementos electrónicos de valor. 

DE LA REDACCION. La inseguridad ha ido avanzando notablemente en los últimos años a tal punto que no existen en la ciudad barrios seguros. En varias ocasiones hemos dado cuenta sobre reclamos vecinales provenientes de diferentes puntos de la ciudad por la cantidad de hechos delictivos que se registran en un mismo sector, lo que lleva a sus habitantes a pensar en zonas liberadas por la recurrencia y la repetición de la modalidad.

Muchos de estos episodios tienen como saldo material el faltante de pocos elementos por vez, lo que hace que al momento de la denuncia sean considerados hechos irrelevantes por lo escaso del motín o por no haberse producido con agresión sobre las personas. Pero en sumatoria, el perjuicio económico es grande y la angustia e impotencia aun mayores.

Una de las zonas donde se ha incrementado este tipo de delito durante el último mes es el barrio Marcelino Champagnat.

Daniel Chamosa es uno de los habitantes del sector, posiblemente el que más veces resultó damnificado. En los últimos 30 días, delincuentes ingresaron en su casa de Solano López al 1600, en dos oportunidades, apoderándose de todos los elementos electrónicos de valor que había, incluso estando presente el dentro de la vivienda en la primera ocasión. 

“Hace aproximadamente 25 días violentaron una de las rejas de la ventana que da a la calle, estando yo dentro. En ese momento me encontraba atendiendo a mi hija más pequeña y cuando volví ya habían abierto la reja y me habían sustraído todos los objetos de valor electrónicos, con total impunidad”, explicó el vecino.

No conforme con ello, entre otros elementos de valor sustraídos había una cartera de su mujer con una copia de la llave del auto de la familia. “Una hora y media más tarde volvieron, abrieron el auto y robaron más cosas. Eso sucedió entre que realicé la denuncia y llegó la Policía Científica”, relató Chamosa. Después de ese hecho, la familia decidió tomar medidas de seguridad en la casa colocándole trancas a las ventanas y reforzando las rejas, lo que implicó otro gasto por fuera de la reposición de los elementos sustraídos que fueran necesarios. Pero esto no fue un impedimento para los delincuentes. “El viernes, entre las 18:30 y las 21:30, cuando no había nadie en casa, destruyeron a patadas una de las ventanas, rompieron los vidrios y revolvieron todo. Finalmente se llevaron un televisor de 42 pulgadas al hombro como si nada pasara”, manifestó con impotencia.

Chamosa considera que la Policía cuenta con medios para detenerlos: “La segunda vez que vinieron a mi casa logré identificarlos y les día la descripción exacta de la ropa, pero aún así no lograron encontrarlos”. 

Este caso no es el único episodio de inseguridad que se registra en el barrio, ya que muchas viviendas de la zona lindan con terrenos baldíos que son “tierra de nadie”.

“Lo que pretendemos a través de esto es llamar un poco la atención para que tengan más en cuenta la seguridad en el barrio y nosotros podamos, al menos, estar tranquilos dentro de nuestra casa”, concluyó el vecino.

 

 

Asaltaron a dos jóvenes y le robaron la moto a una mujer bajo amenazas con un arma

 

Otros dos casos de robo a mano armada fueron denunciados en el transcurso de la madrugada de ayer, uno de los cuales tuvo como víctima a una mujer que fue abordada por delincuentes en el barrio Centenario, que mediante amenazas le sustrajeron una motocicleta. En el otro hecho resultaron damnificados dos jóvenes, a quienes les sustrajeron las pertenencias cuando caminaban por el Terraplén.

El primero de los hechos señalados sucedió en calle 25 de Mayo, donde en las primeras horas de ayer una mujer fue sorprendida por un delincuente cuando salía de una vivienda. El asaltante le apoyó un arma en la espalda y le pidió que le entregara la moto, dándose a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba en la esquina a bordo de una bicicleta, la cual cargaron en el hombro.

El otro episodio delictivo recientemente denunciado también sucedió en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3:00, cuando dos jóvenes fueron interceptados en el Terraplén del arroyo Pergamino por dos delincuentes armados, que mediante amenazas los desapoderaron de las pertenencias e incluso habrían golpeado a uno de ellos en la cabeza con la culata del arma.

Intento de asalto

En otro orden de cosas, un delincuente intentó sustraer la recaudación de la estación de servicios Shell de Avenida de Mayo y Merced, amenazando verbalmente a la empleada e incluso golpeándola violentamente, pero la reacción del personal del lugar puso en fuga al malviviente, que escapó sin robar nada.

El asaltante llegó hasta la expendedora de la firma Hersol Combustibles S.A. alrededor de las 6:30 del viernes, a bordo de una moto que dejó en la playa de estacionamiento e irrumpió encapuchado en el sector del café. En ningún momento se percató que 25 cámaras de seguridad estaban registrando todos sus movimientos.

De inmediato se dirigió hasta la caja y arremetió contra el personal golpeando a una de las empleadas, mientras le pedía la recaudación.

Sin embargo, por normas de seguridad, el cambio que posee el personal no supera nunca los 50 pesos, aunque de todas maneras el individuo no pudo sustraer absolutamente nada, gracias a la tarea de la mujer responsable del turno. 

La empresa puso a disposición de la fiscalía en turno las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local.

 

 

Un policía resultó herido en el pie producto de un forcejeo

 

Un efectivo policial recibió un disparo de escopeta en un pie producto de un forcejeo con un joven al que intentaba detener en el barrio 12 de Octubre.

La Policía había sido convocada por una vecina domiciliada en calle 11 de Septiembre, debido a que su hijo se encontraba muy alterado. Al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron recibidos por el joven, que comenzó a insultarlos e intentó arrojarle una piedra al móvil, motivo por el cual uno de los policías bajó empuñando una escopeta cargada con postas de goma. Ante esta situación el joven se avalanzó sobre el uniformado y producto del forcejeo se escapó un tiro que impactó en el pie del efectivo policial ocasionándole lesiones de consideración.

Finalmente el joven de 18 años fue aprehendido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO