Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Personal de la DDI local detuvo a un imputado de un robo a una vivienda

La DDI y un gran trabajo para detener a un mayor involucrado en un robo. (LA OPINION) La DDI y un gran trabajo para detener a un mayor involucrado en un robo. (LA OPINION)

En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones logró efectivizar la detención de un sujeto de 24 años, con frondosos antecedentes penales, quien se hallaba prófugo de la Justicia desde fines de diciembre pasado.

DE LA REDACCION. Un grupo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera, en las últimas horas lograron efectivizar la detención de un sujeto de 24 años, con frondosos antecedentes penales, quien se hallaba prófugo de la Justicia desde fines de diciembre del año pasado.

El hecho en el cual se halla imputado es un robo agravado a una vivienda del barrio Acevedo, ocurrido en 20 de diciembre en horas de la madrugada, donde autores ignorados previo a forzar una ventana  ingresan a la morada y sustraen diversos elementos. 

Consecuentemente en un trabajo mancomunado con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 local, a cargo del agente fiscal, Daniel Aguilar, lograron establecer la identidad de dos hombres uno de 17 y el restante de 24 años de edad. Ante lo cual con los elementos probatorios recolectados, el magistrado interviniente libro las correspondientes órdenes de detención para con los sujetos. Siendo el menor detenido en el 22 de diciembre, quedando prófugo el mayor de ellos. Pese a ello los detectives se infiltraron en el barrio Jorge Newbery, y logró divisar al imputado prófugo en la vía pública, el cual tras una impecable y destacada labor lo detuvieron, siendo trasladado y alojado a sede de Investigaciones donde se cumplimentaron recaudos legales por el delito de Robo Agravado y quedando a disposición de la Justicia.