Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Maniataron a dos personas y robaron 30.000 pesos en Guerrico

El hecho fue denunciado en el Puesto de Vigilancia de la localidad de Guerrico. (ARCHIVO LA OPINION) El hecho fue denunciado en el Puesto de Vigilancia de la localidad de Guerrico. (ARCHIVO LA OPINION)

Las víctimas fueron sorprendidas por tres malvivientes en las primeras horas del domingo, quienes les ataron las manos con cables de teléfono. Y más tarde escaparon en el auto de los damnificados con una importante suma de dinero y tres televisores.


A cara descubierta y sin utilizar armas de fuego, tres delincuentes redujeron a padre e hijo en un domicilio de la localidad de Guerrico y escaparon con 30.000 pesos y tres televisores en un vehículo utilitario propiedad de las víctimas.

El caso generó gran preocupación entre los habitantes del pueblo de campaña ubicado en el extremo norte del Partido de Pergamino, donde no están acostumbrados a hechos de estas características.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda de calle Soler al 100 alrededor de las 1:00 del domingo, tomando por sorpresa a los dos moradores, un comerciante de 44 años y su padre de 80.

Los tres llevaban sus rostros descubiertos y en ningún momento exhibieron armas de fuego. Sin embargo, lograron reducir a las víctimas mediante intimidación verbal y les ataron las manos con cables de teléfono, indicaron las fuentes.

Luego revisaron cada una de las habitaciones del domicilio en busca de dinero y elementos de valor. De esta manera se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que ronda los 30.000 pesos y tres televisores que cargaron en el vehículo utilitario marca Peugeot Partner Confort de color gris, para luego darse a la fuga.

Lo llamativo del caso es la seguridad con la que actuaron los delincuentes, quienes en ningún momento se ocuparon de cubrirse los rostros por lo que se presume que los asaltantes no son oriundos del pueblo, aunque podrían contar con algún informante de la zona.

Los investigadores están tratando de determinar el rumbo con el que escaparon de los malvivientes y en ese sentido solicitaron el registro de las cámaras de seguridad del peaje de J. A. de la Peña.

La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 a cargo del doctor Guillermo Villalba.