Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

La ruta Nº 32 se convirtió en un sitio frecuente de accidentes: el martes hubo otro despiste

La ruta provincial Nº 32, escenario frecuente de accidentes de tránsito. (ARCHIVO LA OPINION) La ruta provincial Nº 32, escenario frecuente de accidentes de tránsito. (ARCHIVO LA OPINION)

Más allá de que no hubo en este caso consecuencias mayores, es llamativa la cantidad de siniestros que se están dando en los últimos meses sobre ese tramo de la ruta bonaerense, entre las localidad de Pergamino y Salto.


La ruta provincial Nº 32 se convirtió en un escenario frecuente de accidentes de tránsito, algunos de ellos con graves consecuencias, como sucedió el 2 de diciembre pasado con el saldo de una adolescente de 15 años fallecida y otros tres jóvenes con lesiones de consideración.

En la jornada del martes esta carretera provincial registró otro accidente vial, aunque sin mayores consecuencias, afortunadamente.

Dos mujeres oriundas de nuestra ciudad, las cuales circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color gris, patente DIT 416, se llevaron un gran susto cuando el vehículo se despistó y terminó en la banquina, cerca de la localidad de Arroyo Dulce. Afortunadamente las dos ocupantes, una joven de 27 años y su mamá de 60, resultaron ilesas.

Ambas fueron auxiliadas en primera instancia por persona de Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce y luego atendidas por personal del Same.

Pero más allá de que no hubo en este caso mayores consecuencias, es llamativa la cantidad de siniestros que se están dando sobre ese tramo de la ruta bonaerense, entre las localidad de Pergamino y Salto.

Fines de semana

A diferencia de este último hecho, los tres antecedentes más recientes tuvieron como denominador común que se produjeron durante en fines de semana durante la madrugada.

Sin ir más lejos, el sábado pasado alrededor de las 5:50 un automóvil Renault Clio en el que viajaban dos personas se despistó y volcó a pocos metros del acceso a la localidad de Rancagua. El automóvil era conducido por un joven de 33 años, radicado en esa localidad y una joven de 26 oriunda de nuestra ciudad. Afortunadamente, a pesar del vuelvo, los dos tripulantes sufrieron lesiones leves, pero fueron hospitalizados.

El sábado 16 de febrero dos automóviles se despistaron y uno de ellos terminó volcado en diferentes accidentes de tránsito ocurridos sobre la ruta provincial Nº 32, a 200 metros de distancia entre uno y otro y con poco tiempo de diferencia.

Ambos siniestros se registraron en inmediaciones del camping perteneciente al Sindicato de Camioneros, conocido como el balneario “Toro”. En ese lugar, un automóvil Honda CRV, conducido por un hombre de 39 años, habría mordido la banquina, se cruzó de carril y terminó volcado sobre la banquina contraria, muy cerca Por fortuna, el único ocupante  solo recibió golpes menores. El otro hecho se produjo minutos más tarde, cerca de las 18:00, a solo 200 metros del otro accidente. El automóvil marca Renault Sandero era conducido por una joven de 30 años, quien perdió el control del rodado y se despistó. La chica, radicada en Arroyo Dulce, también se llevó un gran susto pero no sufrió lesiones.

Sin embargo, el hecho más trágico ocurrido en los últimos meses sobre esta ruta nacional sucedió el dos de diciembre alrededor de las 5:30 a la altura del arroyo La Melena, ubicado a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Arroyo Dulce. Un despiste y vuelco terminó con la vida de una adolescente de 15 años, mientras que otros tres jóvenes, todos ellos oriundos de nuestra ciudad, sufrieron lesiones de consideración cuando regresaban a Pergamino.

Esa misma madrugada, unos 45 minutos más tarde y a pocos kilómetros del lugar del vuelco, otros cuatro jóvenes oriundos de Arroyo Dulce sufrieron un grave accidente cerca del acceso al pueblo. El automóvil en el que viajaban se despistó e impactó violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la ruta 32. El habitáculo quedó destrozado pero milagrosamente los cuatros ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.