Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

La Policía Local recibió cinco motocicletas para tareas de prevención

Un grupo de 11 uniformados recibieron una capacitación previa que los habilita a conducir. (LA OPINION) Un grupo de 11 uniformados recibieron una capacitación previa que los habilita a conducir. (LA OPINION)

Los vehículos marca Yamaha 125 c.c. fueron adquiridos por el municipio para darle a la fuerza mayor operatividad. Comenzaron a funcionar este lunes. Fueron equipadas con sirenas, balizas y ploteadas con el logo y los colores de la institución.


La Policía Local recibió esta semana cinco motocicletas Yamaha 125 c.c. equipadas con sirenas y balizas y ploteadas con el logo y los colores de la fuerza, las cuales se incorporaron este lunes a la tarea de prevención.

“Los rodados fueron comprados por el Municipio hace aproximadamente un mes y luego del ploteo, el equipamiento y el trámite administrativo para ser operados por Policía, comenzaron a funcionar este lunes”, explicó el comisario inspector Javier Villalba, jefe de la Policía Local.

Un grupo de 11 uniformados recibieron una capacitación previa de una semana que los habilita a conducir las motos. “Los efectivos que están al mando de estas vehículos viajaron una semana a la localidad de Coronel Suarez y recibieron la capacitación correspondiente para ser motoristas de Policía. Además de ello tuvieron que cumplir con otras exigencias de la propia fuerzas”, indicó Villalba y agregó que “son un total de 11 los efectivos que se capacitaron y aprobaron el curso, de manera tal que tenemos la posibilidad de rotar al personal”.

El jefe de la Policía Local explicó que “está comprobado que para generar prevención es mucho más práctica la moto y atento a ello, la Municipalidad nos entregaría otras tres motocicletas que sumarían un total de ocho vehículos”.

Por último, el titular de la fuerza agregó que lo único que les está faltando “son chalecos antibalas, pero es una cuestión general y ya comenzaron a ser distribuidos. De todas maneras, para circular en moto, los efectivos fueron dotados con chalecos antibalas que les fueron facilitados por otras dependencias”.