Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

La Escuela de Policía de Rafael Obligado se prepara para un nuevo acto de egreso

Los cadetes han realizado en las últimas semanas distintas tareas de refacción en la sede edilicia. (EL NUEVO ROJENSE) Los cadetes han realizado en las últimas semanas distintas tareas de refacción en la sede edilicia. (EL NUEVO ROJENSE)

Luego de un ciclo lectivo intenso, cerca de 150 jóvenes de la región, muchos de ellos de Pergamino, estarán en condiciones de comenzar a prestar funciones en la fuerza. La ceremonia tendrá lugar el jueves 14 en la sede descentralizada de la localidad perteneciente a Rojas.


El jueves 14 de diciembre se llevará a cabo en la localidad de Rafael Obligado un nuevo egreso de oficiales de la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”.

Luego de un ciclo lectivo intenso que incorporó la modalidad de internado, cerca de 150 jóvenes de la región, muchos de ellos oriundos de nuestra ciudad, estarán en condiciones de comenzar a prestar funciones en la fuerza. 

En tanto que el viernes 15 participarán del acto central que tendrá lugar en la ciudad de La Plata y contará con la presencia de autoridades de la Policía de la Provincia y del gobierno provincial.

La Escuela Descentralizada de Rafael Obligado estuvo a punto de cerrar sus puertas el año pasado luego de varios años de funcionamiento, pero debido a su posición estratégica para la formación de jóvenes de toda la región, sufrió este año una serie de transformaciones tanto en lo edilicio como en lo operativo para continuar funcionando bajo la modalidad de internado.

Por esta razón ya tiene asegurado el ciclo lectivo 2018, cuya inscripción comenzará en los próximos días a través del portal web del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los aspirantes a cadetes deberán completar el formulario online como primera medida, además de cumplir una serie de requisitos que solicita la cartera de Seguridad provincial.

La modalidad de cursado será idéntica a la del presente año, con alumnos internados.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas, los cadetes de la Vucetich de Rafael Obligado han realizado ellos mismos distintas tareas de refacción en la sede edilicia que ocupara el Hogar Morzone y que espera recibir el año próximo una cantidad similar de aspirantes.

El ciclo lectivo próximo a finalizar ha sido intenso y con algunas complicaciones. La institución tuvo cuatro directores e incuso se mantuvo un tiempo acéfala. El comisario inspector Horacio Fabián Aguirre tuvo a su cargo la inauguración del ciclo lectivo y luego de pedir el pase a retiro asumió el comisario Fabián Bruno. Al cabo de algunos meses Bruno fue destinado a cumplir funciones en la Departamental Pergamino y reemplazado por el comisario Flavio Dafouz, quien debió asumir un cargo de mayor responsabilidad y le dejó la dirección de la Escuela al comisario Sergio Abel Pelosso, actual titular del establecimiento.