Policiales

Enviaron una casilla móvil de monitoreo y patrulleros a la zona oeste por los robos


 La unidad móvil funciona durante toda la noche y ayer estuvo ubicada en Florida y Falucho  (LA OPINION)

'' La unidad móvil funciona durante toda la noche y ayer estuvo ubicada en Florida y Falucho. (LA OPINION)

Esta semana la Municipalidad y las fuerzas de seguridad intensificaron la prevención en ese sector de la ciudad, con la colocación de una unidad equipada con cámaras y la presencia permanente de un vehículo policial recorriendo la zona.

DE LA REDACCION. A raíz de las denuncias y reclamos de los vecinos de la zona oeste por la situación de inseguridad que atraviesan los barrio Martín Illia, Nuestra Señora del Luján y el complejo Atepam, esta semana  la Municipalidad y a las fuerzas de seguridad intensificaron la prevención en ese sector, con la colocación de una casilla de monitoreo y la presencia permanente de un móvil policial recorriendo la zona, con el objetivo de llevar tranquilidad a los habitantes del lugar.

A través de un informe, esta semana LA OPINION hacía referencia a esta zona como una de las más “calientes” en materia de inseguridad y sumada a la inquietud ya planteada por los vecinos del sector, en la reunión habitual de los miércoles en la que jefes policiales, autoridades municipales del área y funcionarios del Ministerio Público Fiscal analizan las variables del delito, se abordó la preocupación de los habitantes de los barrios mencionados.

Mientras se desarrollaba el encuentro en las instalaciones del Palacio Municipal, se acercó al edificio público un vecino domiciliado en el sector para hablar con alguna autoridad, llevando en sus manos una copia de una denuncia por robo recientemente radicada, motivo por el cual fue recibido por quienes participaban en la reunión, entre ellos el secretario de Gobierno Pablo Mazzei, el subsecretario de Seguridad Federico Beltrán, el jefe Departamental Walter Chamut y el titular del CPC Javier Villalba, entre otras autoridades policiales y el funcionario de la Fiscalía General, José María Cifuentes.

 

Monitoreo y patrullaje

A raíz de la preocupación de los vecinos del sector y la situación concreta de inseguridad que se estaba dando en la zona, se dispuso el envío de la casilla de monitoreo municipal utilizada habitualmente en eventos multitudinarios, para controlar el sector mediante cámaras. Por su parte, desde el CPC enviaron un patrullero para acompañar el trabajo de la unidad móvil y realizar recorridas exclusivamente en ese sector.

Por esta razón, en los últimos días se incrementó la presencia policial en la zona, lo que llevó un poco más de seguridad a los habitantes del lugar.

La casilla funciona durante toda la noche, de  19:00 a 6:00 y en la jornada de ayer estuvo ubicada en la intersección de Florida y Falucho, pero irá rotando todos los días en diferentes sectores de los barrios Martín Illia, Nuestra Señora del Luján y los complejos Atepam y 80 Viviendas.

 

Controles en puentes

En otro orden de cosas, personal de Guardia Urbana e Inspección y Tránsito del Municipio, llevan a cabo diariamente operativos junto con la Policía Vial en los cinco puentes que conectan la zona sur con la norte de la ciudad.

Los mismos se realizan todos los días de  14:00 a 21:00, aproximadamente, con el objetivo de detectar no solo infracciones a la Ley de Tránsito sino también delitos en general y que frecuentemente arrojan el secuestro de vehículos con serias irregularidades o pedidos de secuestro por robo, como así también sujetos con solicitud de captura.

 

Detuvieron a un menor en el barrio 12 de Octubre

Un menor de 16 años, imputado en un caso de tentativa de homicidio, fue aprehendido ayer por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

El adolescente, que mantuvo en vilo a un sector del barrio 12 de Octubre, a raíz de constantes robos, mantuvo una discusión con otro joven y extrajo un arma de fuego colocándosela en la cabeza, motivo por el cual se desarrolló un forcejeo en el que intervino el hermano del menor imputado, quien lo desapoderó del arma.

Ante esta situación el chico ingresó a su domicilio y tomó otro revólver para amenazar a la víctima, pero éste también le fue despojado por su hermano.

Tras esta situación se produjo en un sector del barrio 12 de Octubre un conflicto con los vecinos del barrio, quienes se encuentran molestos por los constantes robos cometidos por el menor.

El arresto se llevó a cabo en la sede de Tribunales, en el edificio de calle Pinto, siendo trasladado luego a la Alcaidía Juvenil y posteriormente alojado en un instituto de menores en la ciudad de La Plata.

La instrucción penal preparatoria se desarrolla bajo la dirección de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo del agente fiscal doctor Horacio Oldani.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO