Policiales

Dos detenidos acusados de facilitar y promocionar la prostitución en un hotel


 El procedimiento se realizó en el Hotel Sipe ubicado en el Segundo Cruce  (ARCHIVO LA OPINION)

'' El procedimiento se realizó en el Hotel Sipe, ubicado en el Segundo Cruce. (ARCHIVO LA OPINION)

Los imputados tienen 38 y 40 años y trabajan como recepcionistas del Hotel Sipe, ubicado en la zona del Segundo Cruce. El procedimiento estuvo encabezado por el doctor Nelson Mastorchio y lo llevó a cabo personal de la división Trata de la Policía Federal. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

DE LA REDACCION. Dos empleados de un hotel ubicado en la zona del Segundo Cruce fueron detenidos en las últimas horas, acusados de promocionar y facilitar la prostitución de mujeres, ofreciéndoles los servicios sexuales a viajantes, transportistas y clientes habituales del lugar.

El procedimiento se realizó entre las últimas horas del martes y la mañana de ayer en el Hotel Sipe e intervinieron dos brigadas de la división Trata de la Policía Federal Argentina. También contó con la presencia del titular de la división Trata Interior de la Nación, comisario Alberto Giglione y director de Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, doctor Alberto Iannella.

Además de la detención de estas dos personas se secuestró valioso material probatorio de los delitos investigados y se constató que el lugar funcionaba como albergue transitorio, cuando la habilitación municipal era como “hotel familiar”.  

Los imputados tienen 38 y 40 años y trabajan como recepcionistas en diferentes turnos. Uno de ellos llevaba trabajando allí 12 años y el otro dos.

 

Investigación

La investigación que derivó en el procedimiento que se realizó en las últimas horas comenzó en junio a raíz de una denuncia anónima radicada en la Fiscalía Nº 3 especializada en delitos conexos a la trata a cargo del doctor Nelson Mastorchio.

La denuncia advertía que en dicho Hotel, situado a pocos metros de la rotonda del Segundo Cruce, se estaba ejerciendo la prostitución de mujeres mayores de edad, hecho en el que estarían implicados dos empleados.

A raíz de ello se dio intervención a la división Trata de Personas  de la Policía Federal y se puso en marcha una investigación mediante tareas encubiertas con fotografías, filmaciones y testimonios. 

Con la autorización del juez de Garantías Fernando Ayestarán, se intervinieron las dos líneas telefónicas fijas del hotel y tras 20 días de seguimiento y 19 discos compactos con escuchas telefónicas, surgió que dos de los recepcionistas (turno diurno y nocturno) les ofrecían a los clientes el servicio sexual de mujeres.

“A partir del marco probatorio obtenido durante la etapa de investigación, se encuadró el hecho como ‘promoción o facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad’ que establece un mínimo de cuatro años y se solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 3, quien otorgó la detención de los dos recepcionistas,” manifestó el fiscal de la causa.

 

Detención

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del martes, con personal la división Trata de la Policía Federal y bajo la supervisión de dos autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estuvo encabezado por el propio fiscal, junto a la secretaria Romina Caniglia y los instructores Sebastián Labbate y Juan Fontana. La primera aprehensión se realizó tras la irrupción en el hotel y la segunda ni bien comenzaba el turno de la mañana.

“En el lugar se secuestró material probatorio de gran valor que termina de comprobar el delito investigado, así como también los teléfonos celulares de los imputados, el libro de pases que coincide con la hora y el día de los registros de las llamadas telefónicas”, explicó Mastorchio. “Lo más sorprendente es que cuando irrumpimos uno de los conserjes estaba sentado con el celular en la mano y unos 20 papeles con nombres de mujeres y el número telefónico”, agregó el fiscal.

Además del delito investigado se constató que el lugar funcionaba como albergue transitorio con espejos en las habitaciones, luces de colores y sin roperos, cuando estaba habilitado como hotel familiar, por lo que se desprende que se estaba transgrediendo la normativa municipal. En este sentido desde la fiscalía se notificó al Municipio de la situación.

El primero de los detenidos fue citado ayer a la mañana al despacho del doctor Mastorchio donde se presentó acompañado por un abogado y se negó a declarar, mientras que el segundo está citado para hoy a la mañana y es representado por el mismo abogado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO