Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron al sujeto acusado de abuso sexual por su hermana

El sujeto fue aprehendido durante un allanamiento en un domicilio del barrio Acevedo. (ARCHIVO LA OPINION) El sujeto fue aprehendido durante un allanamiento en un domicilio del barrio Acevedo. (ARCHIVO LA OPINION)

El hecho que se le imputa ocurrió a mediados abril en el barrio Acevedo, donde la víctima reside junto a sus cinco hijos. La mujer fue sorprendida por su hermano mientras dormía, el cual la sometió sexualmente.


Un sujeto de 33 años que había sido denunciado por su hermana a mediados del mes pasado por abuso sexual, fue detenido este lunes por personal de la DDI en el marco de un allanamiento en un domicilio del barrio Acevedo.

El delito que se le imputa ocurrió en la madrugada del domingo 16 de abril en la vivienda de la víctima, una mujer de 32 años, madre de cinco hijos.

Según trascendió, la chica se encontraba descansando en su habitación con el menor de sus hijos, de sólo un mes de vida, cuando comenzó a sentir que la penetraban.

Enseguida se despertó y observó que al costado de la cama se encontraba su hermano, quien además le pedía que hiciera silencio mientras la manoseaba.

A los golpes, la víctima se sacó de encima al sujeto y lo llevó hasta al comedor donde advirtió que aún tenía los pantalones por debajo de las rodillas. Mientras la mujer lo insultaba y le recriminaba lo que había hecho, el hermano no reaccionaba. Sin embargo, cuando la víctima tomó un cuchillo de la cocina, este escapó por la ventana, lugar por el que se supone, había ingresado, ya que la reja se encontraba forzada. Dentro de la habitación dejó el par de zapatillas que tenía puestos esa noche y una botella de una bebida alcohólica.

 

Investigación

El hecho generó repercusión en la comunidad pergaminense e incluso algunos medios de comunicación de la provincia se hicieron eco del caso.

Tras la denuncia de la víctima, se inició una causa por abuso sexual con acceso carnal y daño calificado, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti.

En los días previos a la detención, se realizó un allanamiento en el barrio Acevedo, donde incautaron elementos de sumo interés para la causa y a raíz de ello la Fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de detención, que se llevó a cabo en horas de la tarde de este lunes por parte de la Delegación de Investigaciones a cargo del comisario Jorge Vera.