Policiales

Detuvieron a una mujer por el homicidio de su madre


 El pozo donde los investigadores hallaron el cuerpo de la víctima (NA)

'' El pozo donde los investigadores hallaron el cuerpo de la víctima. (NA)

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto cuando la policía allanó la casa en la que la sospechosa, de 54 años, habría enterrado el cuerpo en un pozo cavado en el patio de la vivienda en la que ambas convivían.

Una mujer fue detenida ayer sospechada de asesinar y enterrar en un pozo a su madre de 94 años para seguir cobrando la pensión y quedarse con la herencia, en la localidad bonaerense de Guernica.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto cuando la policía allanó la casa en la que la mujer de 54 años habría enterrado el cuerpo de su madre en un pozo cavado en el patio de la casa.

Los investigadores tienen que determinar ahora si la mujer fue quien mató a su madre y luego la enterró, o si otras personas participaron en el hecho.

Además, se deberá determinar quién realizó la fosa en el patio de la casa en la que vivían madre e hija.

El 28 de septiembre, la detenida había hecho una denuncia en la comisaría 1ra de Guernica sobre la desaparición de su madre.

La fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la fiscalía N° 2 de Guernica, dijo ante la prensa que llegaron al lugar por la denuncia que realizó un albañil que había sido consultado por la hija de la anciana para hacer un pozo.

“Esta persona se negó a hacer el pozo, concurrió a la fiscalía, se le tomó la denuncia, se hizo el requerimiento de allanamiento y el juez de Garantías lo otorgó”, contó la fiscal, quien además dijo que el cuerpo de la mujer fue hallado dentro de la excavación, tal como lo había denunciado el hombre.

Además de la detención y del allanamiento, la policía secuestró un arma calibre 22 con proyectiles de punta hueca en el interior de la vivienda.

La detenida fue trasladada a la DDI de La Plata y luego será llevada ante la fiscal del caso para ser indagada durante las próximas horas.

La fiscal explicó que no se pudo conocer aún la causa de la muerte y que será la operación de autopsia la que podrá determinarlo.

Los investigadores tendrán que establecer también el móvil del crimen, ya que una versión indicaba que la mujer habría matado a su madre para cobrar una herencia.

“Es muy pronto para conocer el móvil, pero lo que hemos recabado de un testimonio es que la detenida tenía intención de seguir cobrando la pensión que recibía su madre”, explicó la fiscal.

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, “tenencia ilegal de arma”y “estafa”.

Según trascendió, desde el momento en que la mujer fue asesinada y que su cuerpo fue enterrado en el pozo, el cuerpo habría estado escondido en un ropero dentro de la casa.

Los vecinos que hablaron ante la prensa contaron que las peleas entre madre e hija eran constantes y que la anciana era maltratada por la ahora detenida.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO