Policiales

Detuvieron a un joven policía acusado de abusar de una chica de 23 años


 El joven sargento de Policía se desempeñaba en el Comando de Prevención Comunitaria (INTERNET)

'' El joven sargento de Policía se desempeñaba en el Comando de Prevención Comunitaria. (INTERNET)

Los hermanos de la víctima persiguieron al sargento y lo redujeron, mientras que otro efectivo de civil intervino para que no lo golpearan. La mujer denunció que el agente la manoseó en la puerta de su casa. Asuntos Internos lo desafectó de la fuerza.

DE LA REDACCION. Un joven sargento de Policía de 23 años se encuentra imputado en un grave delito sexual y fue inmediatamente separado de la fuerza, luego de ser reducido por los hermanos de una joven a la que habría intentado abusar el domingo a la noche.

Otro efectivo de civil que se encontraba casualmente en el lugar, intervino en el hecho para evitar que continuaran golpeándolo y redujo al joven policía hasta que llegó personal del Comando de Prevención Comunitaria y se lo llevó detenido. El episodio se produjo alrededor de las 22:00 del domingo en la esquina de avenida Rocha y Dorrego, donde el personal policial había sido convocado porque varias personas estaban golpeando a un sujeto. Al llegar al lugar observaron a un grupo de diez individuos rodeando a un joven, los cuales se encontraban muy exaltados y lo acusaban de haber manoseado a una chica que se encontraba allí apartada del lugar, llorando y muy nerviosa. Mientras tanto, un efectivo de la provincia de Santa Fe que se encontraba ocasionalmente en el lugar, lo mantenía reducido.

Los agentes reconocieron inmediatamente al joven como un colega, puesto que se desempeña en la misma dependencia, mientras intentaban calmar a las personas que lo insultaban y pretendían golpearlo.

Una vez trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia penal, la joven habría manifestado en la declaración testimonial que mientras caminaba hacia su domicilio advirtió que era seguida por un sujeto que la alcanzó en la puerta de su casa. Tras tomarla desde atrás con un brazo a la altura de los pechos, le habría manoseado la cola y luego la zona genital, por lo que la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Cuando el padre de la chica respondió desde adentro del inmueble, el sujeto la soltó y comenzó a correr. Luego fue perseguido por dos de sus hermanos, que lo alcanzaron en la esquina de avenida Rocha y Dorrego.

Tras la declaración de la joven, el fiscal doctor Nelson Mastorchio, titular de la UFIy J Nº 3, dispuso la inmediata aprehensión del sargento de Policía por el delito de abuso sexual simple y se lo notificó sobre la formación de la causa. Por otra parte, el comisario inspector Javier Villalba, subjefe Departamental de Pergamino, informó que tras poner en conocimiento de lo acontecido a la Auditoría General de Asuntos Internos, se dispuso la desafectación del mismo.

 

 

Denunciaron asaltos con armas y robos el fin de semana

 

Varios hechos delictivos fueron denunciados en el transcurso del fin de semana entre los que se encuentran asaltos a motociclistas y transeúntes, la sustracción de una importante suma de dinero y armas de fuego de una vivienda y hasta el robo de 30 canarios de una casa.

 

Asaltos con armas

El sábado a la noche un joven de 25 años denunció que fue abordado cuando caminaba hacia su casa por un delincuente que se movilizaba en una moto. El hecho sucedió en calle Alzogaray, entre la ruta nacional Nº 8 e Isla Soledad, donde el asaltante le apuntó con un arma y le exigió que le entregara la mochila. Junto con la misma se llevó el teléfono celular de la víctima y una billetera con tarjetas y 800 pesos, entre otras pertenencias. 

Ese mismo día, aproximadamente a la misma hora y a pocas cuadras del lugar del hecho anteriormente narrado, se produjo otro robo mediante amenazas con un arma. La víctima, una mujer de 47 años, denunció que estaba en la puerta de la casa de una amiga, sentada en su moto Honda Wave, cuando fue sorprendida por dos sujetos que le exigieron, a punta de pistola, que les entregara el rodado. La mujer se negó a dárselo pero el asaltante que estaba armado la empujó, la hizo caer de la moto y se la robaron.

 

Robos callejeros

Los otros episodios de relevancia denunciados tienen que ver con el robo a personas en la vía pública, mediante amenazas pero sin exhibir armas. Una joven de 27 años resultó víctima de un hecho de estas características en inmediaciones de Rocha y Pedro Torres. La damnificada fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en sendas bicicletas playeras que la interceptaron y le robaron el celular.

Otro hecho de similares características tuvo como víctimas a tres amigos, dos de ellos de 16 años y uno de 19, los cuales también fueron abordados por dos sujetos en bicicletas, que golpearon a uno de ellos y le robaron el dinero y el celular. 

 

Escruches

Para finalizar este informe, otra de las modalidades denunciadas el fin de semana fueron los escruches. Un vecino de 60 años, domiciliado en Joaquín Menéndez al 100, denunció que se ausentó de su casa por el lapso de dos horas y al regresar, constató el faltante de 40.000 pesos en efectivo, cuatro armas de fuego –una escopeta calibre 16 de doble caño, un revólver calibre 12 del año 1810, otro revólver calibre 38 y un tercer revólver calibre 22, así como también tres cajas de municiones.

Por otra parte, otro vecino de 48 años, domiciliado en Solís al 1400 también denunció un robo en su casa, donde autores desconocidos le sustrajeron 30 canarios con sus respectivas jaulas.

 

Rescataron a dos menores desamparados de una vivienda

 

El Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño debió intervenir en un caso de desatención de menores, debido a que dos pequeños fueron encontrados en la madrugada del sábado en una vivienda, sin la presencia de un adulto.

El caso se conoció luego de que efectivos del Comando de Prevención Comunitaria se encontraran alrededor de las 3:30 con un pequeño de 2 años llorando en la vereda de una vivienda del barrio Trocha, descalzo y con una remera como única prenda.

Además, dentro del domicilio se encontraba durmiendo su hermanito de solo tres meses de vida.

La casa donde fueron encontrados no tenía luz artificial y la única iluminación era una vela.

La trabajadora social Noelia Sivetta, dispuso que los menores reciban un control médico pediátrico en el Hospital San José y alrededor de las 6:00, la abuela junto a la madre de los menores habrían pasado a retirarlos.

Desde el Servicio Local dieron a conocer que hubo visitas posteriores a la vivienda para seguir el caso.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO