Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un hombre que manoseó a una chica de 16 años en el Terraplén

El episodio ocurrió sobre el Terraplén, a la altura de la baja del Club Náutico. (MAPS GOOGLE) El episodio ocurrió sobre el Terraplén, a la altura de la baja del Club Náutico. (MAPS GOOGLE)

El imputado fue aprehendido por personal policial a pocos metros del lugar donde ocurrió el ataque. Existen otros testimonios de personas que dicen haberlo visto tocándose y uno de ellas lo filmó. El video tuvo repercusión en las redes sociales.

DE LA REDACCION. Un hombre de 68 años fue aprehendido el miércoles por manosear a una adolescente de 16 años, que estaba con una amiga sentada en el Terraplén. Existen otros casos en los que el mismo hombre, fue visto, e incluso filmado por un transeúnte tocándose en la vía pública. El video comenzó a circular en las redes sociales y generó repercusión en la comunidad virtual, que compartían el video alertando a la población sobre esta persona.

La fiscal le tomó declaración indagatoria, pero el imputado hizo uso del derecho a no declarar. Por falta de antecedentes, el hombre recuperó la libertad mientras se aguarda el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas para definir la situación procesal.

 

Ataque

El miércoles en horas de la tarde, dos adolescentes de 15 y 16 años se encontraban sentadas en el Terraplén sobre la escalinata del Club Náutico, cuando se aproximó este sujeto y se sentó cerca de ellas con excusa de que estaba cansado. Las chicas le ofrecieron algo de tomar, pero cuando entró en confianza aprovechó para manosear a la mayor de ellas.

Las jóvenes salieron corriendo inmediatamente y pidieron ayuda a mujeres que pasaban por el lugar.

No fue muy difícil para los uniformados ubicar al hombre, ya que estaba con el torso desnudo y andaba a pie.

Lo aprehendieron a pocos metros del lugar, sobre el Terraplén y desde ese momento quedó a disposición de la Justicia.

La fiscal le leyó los cargos que se le imputan por abuso sexual simple y aunque decidió no declarar, quedó en libertad por falta de antecedentes, mientras se aguarda el resultado de las pericias solicitadas para resolver su situación.

 

 

Boqueteros robaron dinero, mercadería y herramientas

 

Boqueteros ingresaron a un comercio de avenida Ameghino al 700 en la madrugada de ayer, y se apoderaron de dinero en efectivo mercadería y algunas herramientas, luego de realizar un agujero en el techo del local. El damnificado se percató del robo a la mañana siguiente cuando se disponía a abrir las puertas del local.

Según se pudo conocer a través de fuentes policiales, al llegar al lugar para cumplir con su jornada laboral como lo hace habitualmente, observó un gran desorden en el interior del comercio y luego descubrió el boquete realizado por los delincuentes en el techo del local.

Los ladrones se llevaron una suma indeterminada de dinero en efectivo, mercadería y algunas herramientas del local.