Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra de 11 años

Una brigada de la DDI local viajó hasta Tucumán para detener al imputado y traerlo de regreso. (LA OPINION) Una brigada de la DDI local viajó hasta Tucumán para detener al imputado y traerlo de regreso. (LA OPINION)

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Rio Chico, Tucumán. La víctima, que hoy tiene 22 años, había sido abusada a los 11 por la pareja de su madre, cuando éste residía en Pergamino y mantuvo la verdad oculta por temor a represalias.


Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino detuvieron en la provincia de Tucumán a un hombre de 41 años, imputado en una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado, cuya víctima es una joven que por entonces tenía 11 años.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles en la localidad tucumana de Río Chico, partido de Aguilares, hasta donde viajó una brigada de la DDI local para detener al imputado y traerlo de regreso a nuestra ciudad.

El hecho que se le imputa tomo estado judicial tras la denuncia radicada en septiembre de 2014 en la sede del Ministerio Publico Fiscal.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 tematizada en delitos sexuales, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti.

Dicha denuncia daba cuenta que la joven, hoy de 22 años, había sido abusada carnalmente cuando tenía 11 por la pareja de su progenitora, el cual la amenazaba con arma blanca.

Por miedo a que su padrastro tomara represalias con sus hermanos menores, la chica mantuvo en secreto su padecimiento durante años.

Una vez que el imputado se ausentó de Pergamino, recién entonces la joven se animó a revelar la verdad.

Luego de arduas tareas investigativas, los detectives de la DDI junto a la instructora judicial Silvana Torrado, lograron establecer el paradero del hombre de 41 años.

Con los elementos probatorios colectados, se solicitó al Juzgado de Garantías local la correspondiente orden de detención del hombre, como así también el correspondiente exhorto judicial al Juzgado de la provincia de Tucumán, a los fines de cumplimentar dicha medida Judicial.

El miércoles los detectives de la DDI viajaron hasta la localidad de Río Chico y junto al personal policial del Partido de Aguilares llevaron a cabo la detención del sujeto.

Nota de la Redacción: La ley prohíbe no sólo dar los nombres de los menores que aparecen como víctimas de este tipo de delitos, sino también cualquier otro dato que revele de manera directa o indirecta la identidad de esos menores (domicilio, barrio de residencia, escuela a la que concurre, referencias familiares, etcétera).