Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Denunciaron a un funcionario municipal acusado de organizar carreras de galgos

La Fiscalía alertó a los CPR de diferentes localidades para evitar que se lleven a cabo este tipo de actividades. (INFOBAE) La Fiscalía alertó a los CPR de diferentes localidades para evitar que se lleven a cabo este tipo de actividades. (INFOBAE)

Se trata de Guillermo Martin Aranibes, integrante de la cartera de Seguridad y presidente del Club de Criadores de Galgos de Pergamino. La denuncia también implica a otras personas.


La agrupación “Proyecto Galgo Argentina” denunció a un funcionario municipal del área Seguridad, al que acusa de organizar carreras clandestinas de galgos.

La denuncia se realizó a través del Comando de Prevención Rural de Pergamino y radica en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del doctor Nelson Mastorchio, quien ordenó una serie de medidas para determinar la veracidad de los hechos. El fiscal también alertó a los CPR de diferentes localidades para evitar que se lleven a cabo este tipo de actividades ilegales.

El funcionario en cuestión es Guillermo Martin Aranibes, integrante de la cartera municipal de Seguridad y presidente del Club de Criadores de Galgos de Pergamino. 

La denuncia, que también implica a otras personas, fue acompañada de un video de aproximadamente dos minutos donde se estaría organizando una carrera clandestina de galgos.

La agrupación Proyecto Galgo Argentina está integrada por ciudadanos comunes, hombres y mujeres reunidos bajo un mismo lema, con un único fin: terminar con la explotación del galgo en Argentina.

A lo largo de cuatro años han realizado denuncias en fiscalías y comisarías en ciudades de varias provincias que han levantado y cancelado las carreras de galgos conforme a las leyes vigentes, con la ayuda de algunos intendentes y concejales que respetan los derechos de los animales y la justicia imperativa.

También fue fundamental la participación de muchos proteccionistas independientes que se han sumado en el aporte de datos, casos y denuncias.

Otras tareas favorables para los galgos que realiza esta organización es dar a conocer la realidad que sufren los galgos que son “desechados” cuando ya no les sirven a sus explotadores.