Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Con los alegatos comenzó el juicio por el crimen de María del Rosario Díaz

 El juicio se desarrolla en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1. (LA OPINION) El juicio se desarrolla en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1. (LA OPINION)

El momento más importante de la primera jornada fue la exposición del video de la Cámara Gesell al hijo de la pareja, en ese momento de 8 años. El nene describió una situación de violencia en el seno familiar y dijo que su padre amenazaba a su mamá, a su hermano menor y a él, que los iba a matar. La Fiscalía y la Defensa expusieron sus alegatos.


La primera jornada del juicio por jurados contra Angel Ramón Robles por el asesinato de María del Rosario Díaz, comenzó pasado el mediodía de este martes con los alegatos de la Fiscalía y la Defensa y la proyección del video de la Cámara Gesell que se le realizó al hijo de la pareja, un menor de 8 años.

El inicio del juicio se retrasó casi dos horas del horario estipulado, tiempo que demoró el proceso de selección de los 12 jurados civiles titulares y seis suplentes y el arribo del móvil que trasladó al imputado desde la Unidad Penitenciaria donde se encontraba alojado al Palacio de Tribunales.

Como habían anticipado durante la semana previa, integrantes del Foro de las Mujeres y otras organizaciones feministas acompañaron a los familiares de la víctima en esta primera audiencia.

El juicio se puso en marcha con el alegato de la fiscal Karina Pollice, quien pronunció los lineamientos de la acusación bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo por haberse cometido en un contexto de violencia de género (femicidio). Le habló directamente al jurado en un relato donde expuso su hipótesis de los hechos, pidió especial atención en el análisis de la prueba y solicitó que al finalizar el proceso emitan un veredicto de culpabilidad.

A su término llegó la exposición del defensor oficial, Estanislao Carricart, quien también desarrolló un relato del contexto en que se produjeron los hechos e hizo hincapié en que el conflicto se desató desde que la familia se instaló en la vivienda de calle Niñas de Ayohúma, a raíz de un episodio de infidelidad por parte de la víctima. Le pidió al jurado que al finalizar el juicio emita un veredicto de inocencia.

El momento más importante de esta primera jornada de juicio fue la exposición del video de la Cámara Gesell al hijo de la pareja, en ese momento de 8 años.

El nene describió una situación de violencia en el seno familiar y dijo que su padre amenazaba a su mamá, a su hermano menor y a él que los iba a matar. En otro tramo de la declaración también relató que antes de asesinar a su mamá escuchó a su padre decir que la iba a matar y “no le iba a importar nada”.

El imputado es Angel Ramón Robles. (LA OPINION)

Asesinato

El hecho que se está juzgando ocurrió el domingo 11 de octubre de 2015, alrededor de las 10:50, en una vivienda de Niñas de Ayohuma al 2300.

La víctima fue identificada como María del Rosario Díaz, vivía en ese domicilio junto a dos hijos menores y su esposo.

Por causas que se desconoce y que seguramente serán expuestas durante las cuatro jornadas de audiencias, el hombre, que en ese momento tenía 39 años, tomó un cuchillo de la cocina y le asestó dos puñaladas, una en el cuello y la otra en la espalda, ocasionándole la muerte.

La crónica policial relata que el hijo de la pareja, menor de edad (en ese momento de ocho años) habría presenciado el hecho junto a su hermana (de dos) y fue quien salió de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos del lugar.

María del Rosario fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital San José donde falleció a causa de las graves lesiones internas.