Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Comerciantes de San Nicolás Norte salieron a la calle a reclamar seguridad

Locatarios del paseo de compras se manifestaron en la esquina de San Nicolás y Pinto. (LA OPINION) Locatarios del paseo de compras se manifestaron en la esquina de San Nicolás y Pinto. (LA OPINION)

Locatarios del paseo de compras se manifestaron en el mediodía de este viernes en San Nicolás y Pinto, tras una seguidilla de robos que generan gran preocupación y los tiene en alerta permanente. Aseguran que el hecho de estar ubicados en pleno Centro, rodeados de cámaras de seguridad y con presencia policial permanente, no ofrece garantías.


Un grupo de comerciantes del paseo San Nicolás Norte salieron a la calle este viernes para reclamar mayor seguridad, tras una seguidilla de robos que generan gran preocupación y los tiene en alerta permanente.

Los locatarios del paseo de compra se manifestaron en horas del mediodía en la esquina de San Nicolás y Pinto, a pocos metros del maxiquiosco donde este lunes irrumpió un delincuente armado y se llevó 50.000 pesos de la recaudación del sistema Pronto Pago.

Este último hecho fue la gota que colmó el vaso, pero los comerciantes aseguran que los episodios de inseguridad son permanentes y lo que mayor preocupación les genera es que los robos se llevan a cabo a cualquier hora y en muchos casos bajo amenazas con armas de fuego. No obstante ello, manifiestan que no es la única modalidad delictiva que se ha registrado en este sector comercial, ya que también se han producido escruches durante la madrugada, con los comercios cerrados.

Aseguran que el hecho de estar ubicados en pleno Centro de la ciudad, rodeados de cámaras de seguridad y con presencia policial en forma permanente, no ofrece garantías.