Policiales

Chamas se encuentra cumpliendo su condena en el Penal de Junín


 Juan Eduardo Chamas pasa sus días en Junín (ARCHIVO LA OPINION)

'' Juan Eduardo Chamas pasa sus días en Junín. (ARCHIVO LA OPINION)

Días pasados LA OPINION informaba que luego de arduas tareas a cargo del personal de la DDI junto a la secretaria Eloísa Raimundo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, se identificaba una línea telefónica utilizada mediante la cual se lograba determinar que Juan Eduardo Chamas el sujeto evadido de la Justicia se encontraba en un hogar de tránsito en la ciudad de Mar del Plata, donde estaba alojado con un nombre falso.

Los detectives realizaron trabajos encubiertos desde el miércoles 28 de diciembre hasta establecer con certeza el paradero de Chamas y dos días más tarde realizaron un procedimiento a cargo de una brigada de la DDI encabezada por los efectivos Guillermo Suárez y Juan Pablo Muscio.

Chamas fue trasladado a nuestra ciudad en un fuerte operativo de seguridad para quedar alojado un par de días en la dependencia de la DDI sita en calle Florida y el lunes 2 de este mes, le tomaron declaración indagatoria en el UFI Nº 7 para luego ser derivado a la Unidad Penal Nº 13 de Junín quedando a disposición del Tribunal Oral Criminal Departamental.

 

Homicidio

El suceso, que aún perdura en la memoria de los pergaminenses por la resonancia del caso, ocurrió el 25 de octubre de 2004 pasadas las 10:30 en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Colón. Todo comenzó dentro de una verdulería ubicada en ese sector de la ciudad, donde Aitta recibió los disparos que le causaron la muerte. Según versiones recogidas en el lugar y que en parte fueron confirmadas por los investigadores, la víctima habría llegado a la verdulería con el fin de cobrar una deuda, eso generó una discusión. Aitta recibió lesiones en el pecho, el abdomen y la espalda y, herido de muerte, buscó alejarse de la zona, dirigiéndose tambaleante hacia avenida Colón, ya que aparentemente a la vuelta del lugar donde ocurrió el hecho, había dejado estacionada su moto.

Pero apenas dobló en la esquina se desplomó. Luego trascendió que entre víctima y victimario había una relación “comercial” al margen de la ley. Sin precisarse cómo se habría originado la deuda, se supo que el homicida le debía una suma de dinero a Aitta, y que este, en reiteradas oportunidades y haciendo valer su mote de “pesado”, habría increpado a su deudor.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO