Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Asaltaron una heladería del barrio Acevedo y a un distribuidor

La sucursal de Grido de Vélez Sársfield y Ramón Raimundo fue blanco de un nuevo robo. (MAPS GOOGLE) La sucursal de Grido de Vélez Sársfield y Ramón Raimundo fue blanco de un nuevo robo. (MAPS GOOGLE)

 

El viernes por la tarde un delincuente sustrajo la recaudación de la sucursal de Grido ubicada en Vélez Sársfield y Ramón Raimundo. Otro sujeto se apoderó de unos 12.000 pesos de un repartidor. También hubo dos arrestos por rotura de vidriera y robo.


Los episodios de inseguridad no cesan en Pergamino y durante la jornada de ayer se tomó conocimiento de otros dos casos de asalto a mano armada en una heladería y a un distribuidor de cosméticos. Además fue denunciado el robo de 25.000 pesos del interior de una camioneta estacionada en la vía pública.

Por otra parte, en las últimas horas también fueron aprehendidos dos jóvenes de 17 y 19 años que habían roto la vidriera de un comercio de electrónica. En su poder se secuestró la totalidad de los elementos sustraídos.

 

Asalto Grido

La cadena de heladerías Grido fue blanco de un nuevo robo en la jornada del viernes. Un sujeto armado y con el rostro descubierto amenazó a una clienta y una empleada de la sucursal ubicada en avenida Vélez Sársfield y se apoderó de la recaudación.

El hecho se produjo minutos antes de las 16:000 en el local ubicado en intersección de Ramón Raimundo y la mencionada avenida.

En el lugar se encontraba una de las empleadas atendiendo a una clienta, las cuales fueron sorprendida por un delincuente armado y con el rostro cubierto con un casco de moto color celeste.

El asaltante tomó del cuello a la clienta y la condujo hasta el sector de caja, apoderándose de unos 2.400 pesos en efectivo. Luego huyó con la recaudación. 

 

Distribuidor

El otro episodio de robo con armas se produjo el mismo viernes, poco después de las 18:00 en avenida Ameghino al 1100. En ese lugar, un empleado de la empresa BM Distribuciones, fue abordado por un delincuente que mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver le sustrajo el teléfono celular y una suma cercana a los 12.000 pesos, para luego darse a la fuga en una moto.

 

Robo de dinero

Otro de los casos de relevancia ocurrido en las últimas horas fue la sustracción de un maletín con dinero del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

El damnificado denunció que dejó su camioneta en la puerta de su trabajo, sobre calle Pinto entre Vélez Sársfield y Azcuénaga y al regresar al vehículo, transcurridos unos 10 minutos, constató la rotura de la ventanilla de la puerta delantera izquierda y el faltante de unos 25.000 pesos que tenía destinado para el pago del sueldos de los empleados.

 

Robo y detención

En otro orden de cosas, el viernes fueron detenidos dos jóvenes tras romper una vidriera y apoderarse de varios productos electrónicos.

 

Los imputados tienen 17 y 19 años y los aprehendió personal del Comando de Patrullas en calle Jujuy al 100, luego de dañar la vidriera de un comercio del rubro electrónica ubicado en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Prudencio González. En poder de uno de ellos hallaron dos cargadores de celulares y un reproductor MP3, que luego fueron reconocidos por el propietario del comercio damnificado.