Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Asaltaron a un matrimonio en una vivienda de la zona este

El asalto ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la familia regresaba a su casa. Foto ilustrativa. (DIARIO 26) El asalto ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la familia regresaba a su casa. Foto ilustrativa. (DIARIO 26)

Las víctimas regresaban de festejar la llegada del año nuevo cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes encapuchados y armados en la puerta de su casa de calle Las Martinetas al 400. Fueron reducidos y desapoderados de 5.000 pesos y las alianzas.


Un grave episodio delictivo tuvo como víctima a una familia domiciliada la zona este de la ciudad, durante las primeras horas de año, cuando regresaban a su casa luego de festejar la llegada del año nuevo.

El asalto se produjo alrededor de las 2:30 de este lunes en el barrio situado en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural.

Dos delincuentes encapuchados interceptaron a un matrimonio junto a su hijo menor de edad en la puerta de su vivienda de calle Las Martinetas al 400 y los obligaron a ingresar al domicilio.

Los dos asaltantes llevaban los rostros cubiertos y portaban armas de fuego con las cuales redujeron a las víctimas exigiéndoles dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

El hombre, un productor agropecuario de 56 años y su esposa de 48, les hicieron entrega de una suma cercana a los 5.000 pesos que atesoraban en la vivienda y las dos alianzas de matrimonio. Con el botín en su poder los delincuentes se retiraron de la vivienda y escaparon corriendo, aunque no se descarta que en las inmediaciones lo haya estado esperando algún cómplice en un vehículo.

Una vez que los asaltantes se retiraron, el hombre llamó al 911 y dio aviso de lo ocurrido aportando las características físicas de los delincuentes. La policía realizó un amplio rastrillaje en la zona pero no pudo dar con los autores del robo. 

Asalto callejero

En otro orden de cosas, dos jubiladas de 70 años fueron víctimas de un robo a mano armada en la vía pública en la madrugada de este domingo 31 de diciembre.

Las víctimas, oriundas de la localidad de Los Toldos, habían salido del Bingo Pergamino y se dirigían hacia el automóvil que habían dejado estacionado en calle 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Pinto, para regresar a su ciudad.

En el trayecto fueron abordadas por un delincuente que las amenazó con un cuchillo de cocina y las desapoderó de sus respectivas carteras con dinero en efectivo y efectos personales.