Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vidal habló de obras, seguridad, paritarias y la situación de las casas de juego

Luego del acto, la gobernadora dialogó con los medios de comunicación pergaminenses. (LA OPINION) Luego del acto, la gobernadora dialogó con los medios de comunicación pergaminenses. (LA OPINION)

Luego del acto de entrega de las viviendas y antes de irse de Pergamino, en contacto con los periodistas locales María Eugenia Vidal se refirió a diferentes temáticas.


Luego de culminado el acto de entrega simbólica de las viviendas y antes de dejar Pergamino, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal contestó algunas preguntas efectuadas por los referentes de los medios de comunicación locales. 

Acompañada de Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, y del intendente de nuestra ciudad, Javier Martínez, Vidal se dispuso a contestar las preguntas.

La primera de ellas tuvo relación con las obras que se llevan adelante y en este marco afirmó que “la prioridad es realizar obras tales como la pavimentación de calles y avanzar hacia la culminación de barrios como el de las 148 Viviendas. Hay muchos objetivos de este tipo que queremos cumplir y en la medida en que vayamos entregando las viviendas terminadas y cumplimentando las obras que prometimos, vamos a seguir avanzando en otras”.

Con los docentes

Antes de concluir la temporada estival, es probable que se lleven adelante varias reuniones paritarias con los docentes. Consultada sobre ello, la gobernadora respondió que “ha habido reuniones técnicas desde noviembre, las que se van a seguir desarrollando en este tiempo. Nuestro objetivo, como todos los años es que, a través del diálogo, podamos llegar a un acuerdo y que, más allá de las diferencias que podamos tener, queremos que los chicos no queden en el medio de las discusiones”, y agregó que “debemos entender que el sistema de educación de la provincia de Buenos Aires es de los chicos, no es de los adultos, de los que gobernamos, de los dirigentes gremiales, es de los chicos”.

Seguridad

Interrogada sobre el trabajo de la Policía Local y del accionar articulado con las demás fuerzas de seguridad, respondió que “sin dudas venimos trabajando muy bien en todas las áreas de seguridad. Bregamos por el trabajo en equipo. Ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y en muy poco tiempo vamos a poder anunciar que la tasa de homicidios en la provincia, que es la que más dolor causa, ha sido más baja en el 2017 que en el 2016”, aclaró Vidal.

Juego ilegal

En los últimos días tomó estado público la decisión de la gobernación de empezar a erradicar el juego ilegal. En este marco se ha procedido al cierre del casino de Valeria del Mar y en los próximos meses dejarán de funcionar los de Mar de Ajó y Necochea. En nuestra ciudad existe desde hace más de 15 años Bingo Pergamino por ello la pregunta estuvo relacionada con el la posibilidad de cierre de la  casa de juegos, a lo que respondió que “el Bingo de Pergamino tiene una concesión hasta 2021, por lo tanto no habrá cambios y no tomaremos una decisión hasta que se cumpla con ese contrato”.

Cláusula gatillo

Por último se le preguntó si estará en vigencia la cláusula gatillo en los acuerdos paritarios que se realicen con los gremios estatales a lo que  contestó que “estamos dialogando con todos los gremios y con el ministro de Economía, porque queremos llegar al mejor acuerdo posible. La cláusula gatillo fue una herramienta que sirvió en su momento, pero ahora apelamos a dialogar y llegar a un buen acuerdo con los referentes sindicales”.