Pergamino

Vecinos de un sector de calle Montevideo no tendrán más problemas durante los días de lluvia


 Aca hay que poner el epigrafe de la imagen

'' Aca hay que poner el epigrafe de la imagen

Tras numerosos reclamos de un grupo de habitantes del barrio 27 de Noviembre y luego de reconocidas demoras, el Municipio comenzó con la extensión del cordón cuneta en el sector comprendido entre Carpani Costa y Trincavelli. A la vez se mantienen las tareas programadas en las inmediaciones para lograr conectividad con la ruta nacional Nº 188.

Uno de los sectores de la ciudad donde más reclamos se venían recogiendo en los últimos meses es en la intersección de Valentini y Montevideo; en este lugar la acumulación de agua generaba serios problemas en las jornadas con condiciones climáticas adversas provocando prácticamente la interrupción del tránsito de vehículos. 

Los vecinos durante mucho tiempo convocaron a los medios de comunicación con el fin de mostrar las dificultades que se presentaban por la falta de obras para escurrir el agua sin que esta ingrese a los domicilios. En la mañana de ayer desde el Municipio se presentaron los trabajos que se vienen ejecutando teniendo en cuenta que las tareas no estaban previstas para estas arterias y se sumaron recientemente al programa que se viene concretando en Trincavelli, otras de las arterias donde la gente requería este tipo de refacciones. 

Obras Públicas, José Salauati, recorrió esta zona para observar los trabajos de construcción de cordón cuneta dado que estas cuadras mejorarán la seguridad, escurrimiento y conectividad de la zona formando parte del proyecto que incluye los trabajos en las inmediaciones. “En el marco del plan de obra pública social, que está encuadrado también dentro del Plan Estratégico Pergamino, nosotros estamos llevando adelante obras de infraestructura en distintos lugares; cordón cuneta en este año es una de las prioridades dado que se llevan realizadas varias cuadras en distintos barrios.

“Reconocemos que hubo numerosos reclamos en este barrio, los vecinos habían pedido mejoras desde hace tiempo y las mismas llegaron con un programa especial que contempla otras calles de la zona; sabemos que quedaron remanentes del año pasado y las primeras etapas se cumplieron”, agregó el secretario de Obras Públicas.

Cumplir con los vecinos 

Sobre la obra en el sector de Montevideo, Salauati comentó que “involucra 6 cuadras por Trincavelli, entre Annan y Prudencio González; a su vez agregamos 2 por Montevideo, entre Trincavelli y Carpani Costa, pero no descartamos seguir con otras zonas cercanas. El monto de esta inversión supera los 500 mil  pesos con un plazo de 60 días totalizando más de 1.300 metros lineales de cordón cuneta, 140 metros cuadrados de badenes y bocacalles y 2 nuevos sumideros, más la reparación de las veredas e intervenciones complementarias.

“Este sector implicaba una demanda del barrio, además traerá soluciones más amplias porque había cuadras que tenían nivel diferenciado que no permitían el escurrimiento normal del agua. Este cordón nos obliga a realizar una intervención de repavimentación de las cuadras con lo cual la inversión es mayor pero la solución ameritaba este tipo de tareas asumidas desde el Estado municipal”, resaltó Salauati.

Consultado por otros barrios donde es necesaria la construcción del cordón cuneta, advirtió que “hay distintos sectores en los cuales todavía debemos intervenir con estos trabajos; en las próximas licitaciones se llevarán a cabo tareas en Malvinas, Hernández, Ameghino, Acevedo, Vicente López, San Martín y Villa San José; a su vez en muchos casos se trata de situaciones normales y en otros las mejoras son profundas con el movimiento de tierras o pavimento”, indicó Salauati en el momento que las máquinas reparaban la calle donde se había terminado de compactar las adyacencias al cordón recientemente construido. 

Obras entre todos 

Por su parte Daniel Santantonio, responsable de Consorcios del Municipio, se refirió a la modalidad para llevar a cabo los grupos de vecinos; “nos ponemos en contacto, se arma un expediente, un consorcio y el vecino se junta para hacer firmar una planilla donde está aceptando la obra; no obstante cabe decir que tenemos que contar con un 70 por ciento de compromiso de la gente para ser aprobada en el Concejo Deliberante”. 

Asimismo el funcionario recalcó que “la organización de los vecinos en los consorcios es excelente, nos sorprendieron en el poco tiempo que se organizan para juntarse y poder ponerse de acuerdo; a su vez hay ocasiones en que la gente se impacienta porque no le damos rápida respuesta, pero el tema es que necesitamos hacer cuadras extras para mejorar, por ejemplo, el escurrimiento del agua en ciertos barrios”, aclaró Santantonio.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO