Pergamino

Vecinos agradecidos por la compactación de los vehículos “abandonados” en el depósito judicial


 El depósito judicial ubicado en la zona de calle Castelli se convirtió en un “cementerio” de chatarras debido a la gran cantidad de vehículos (LA OPINION)

'' El depósito judicial ubicado en la zona de calle Castelli se convirtió en un “cementerio” de chatarras debido a la gran cantidad de vehículos. (LA OPINION)

Desde el Municipio brindaron detalles sobre el proceso que se puso en marcha con el objetivo de eliminar autos y motos que están secuestrados. La primera etapa del programa contempla cuestiones legales para luego pasar al desguace de los rodados. A su vez se anunció la limpieza de los predios donde se encuentran los móviles. 

DE LA REDACCION. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Mazzei, brindó detalles sobre el proceso de compactación que se llevará a cabo para desguazar alrededor de 500 vehículos, entre autos y motos. De acuerdo a las explicaciones vertidas por el funcionario, este proceso se concretará durante los primeros días del mes que viene dando respuesta al pedido presentado por los vecinos de la exCooperativa de pavimentación donde ahora está el depósito judicial en un tramo de calle Castelli, a pocos metros de las salas velatorias. 

“Queremos comunicarle a la población que próximamente llevaremos adelante un nueva etapa de las compactación de autos y motos que fueron secuestrados por Inspección General y Patrullas Urbanas. Debido a los operativos que se han realizado este año y en oportunidades anteriores estamos con la capacidad rebasada en los depósitos municipales y judiciales; a raíz de esta acumulación hicimos los expedientes necesarios para proceder de forma inmediata a la compactación de todo aquello que esté en dichas condiciones. En este sentido, se hicieron los trámites necesarios dado que el trabajo será coordinado por un escribano público.

“Tenemos disponibles legalmente más de 300 motos y 150 autos en condiciones de ser compactados, las tareas comenzarán los primeros días del mes que viene y la semana próxima se iniciará el proceso del desguace de los vehículos para que queden aptos de ingresar a la máquina”, refirió Mazzei.

 

Problemas ecológicos 

Asimismo, explicó que “la saturación del espacio físico para la guarda de los vehículos se traduce en un serio inconveniente de urgente solución, esto sumado al estado de deterioro de algunos automóviles implican un peligro real inmediato para la salud y el medio ambiente por la presencia de elementos potencialmente contaminantes como fluidos hidráulicos, baterías, hierros y chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio y goma espumas entre otras cosas. Y la acumulación de chatarra impide realizar el debido saneamiento básico dado que colabora con la proliferación de vectores productores de enfermedades como roedores, insectos, moscas y mosquitos.  

“Por ello la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un inventario de los rodados que se encuentran en condiciones de ser decomisados para luego, la jueza de Faltas municipal, Marcela Noé y el intendente, Omar Pacini, dispusieron el decomiso de los vehículos objeto de la compactación. Una vez concluido este proceso llevaremos a cabo las tareas de higienizar, cortar los pastos y poner en condiciones el predio”.

Proceso de compactación 

Pablo Mazzei también brindó detalles sobre el procedimiento de compactación de 300 motos y 150 autos aproximadamente: “La destrucción se realizará en dos etapas, a saber; la primera de ellas es el desguace, que consiste en retirar los elementos que puedan resultar contaminantes y su disposición final y la segunda es la compactación, trituración y fragmentación para garantizar la total destrucción de los vehículos. 

“El producto resultante será chatarra ferrosa de alta calidad, limpieza y densidad, apta para utilizarse como materia prima para la fabricación de acero. 

“A los fines de proceder a la compactación, el Municipio contrató a la firma Pergamino Servicios SRL y el escribano designado a los efectos de certificar las etapas antes mencionadas es el doctor Emmanuel Linares. 

“Sin perjuicio de ello, en los días previos se estarán realizando tareas de acomodamiento del predio del depósito judicial donde están alojados los rodados a fin de prepararlo para la llegada de la máquina compactadora”. 

“Cuando termine este proceso nosotros estaremos realizando una actuación administrativa para una nueva compactación de acá a 6 meses; la idea es que esto se hagan dos veces por año en Pergamino para que no se produzca este problema ecológico que hoy tenemos en depósitos de vehículos”. 

 

Vecinos contentos

Sin dudas que la limpieza del predio de calle Castelli traerá satisfacción a los vecinos de la zona que durante mucho tiempo reclamaron medidas concretas para terminar con este “cementerio” de chatarras dado que no solo están depositados rodados secuestrados por el Municipio, sino que también están los autos y camionetas que en su momento iban a las inmediaciones de las dependencias policiales. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO