Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vandalismo: dañan señalización vial e intentan robarse reductores de velocidad

Señalización vial dañada y robo de reductores de velocidad fueron denunciadas ayer por funcionarios del Municipio. (LA OPINION) Señalización vial dañada y robo de reductores de velocidad fueron denunciadas ayer por funcionarios del Municipio. (LA OPINION)

Ayer a la madrugada quisieron sustraer los nuevos reductores que colocó el Municipio para evitar los excesos de velocidad y como no pudieron hacerlo los rompieron; a su vez aparecieron pintados muchos carteles que indican sobre cuestiones relacionadas con el tránsito. Es permanente el recambio de nomencladores en el radio céntrico. 


Muchos de los trabajos que se estuvieron llevando a cabo en la ciudad para mejorar la señalización vial están siendo vandalizados, según explicaron ayer desde el Municipio teniendo en cuenta que se dañaron nomencladores y otro tipo de carteles que se habían colocado advirtiendo sobre la presencia de radares; “estamos notando todos los días que elementos viales son blanco de los vándalos y esta mañana (por ayer) fueron retirados algunos reductores de velocidad que se colocaron para evitar accidentes”, explicó Walter Satuf, titular del área municipal Estudios del Tránsito y Seguridad Vial, al ser consultado por el Diario. 

-¿Qué tipo de señalización fue dañada en estos últimos días y en qué sectores de la ciudad se notan estos hechos?

- Habíamos trabajado en los talleres del Municipio para informarle a los automovilistas sobre la presencia de radares que controlan la velocidad en la zona oeste de la ciudad, pero esa misma noche manos anónimas los escribieron con aerosoles y ahora no se ve nada, es más en ese mismo momento quisieron robarnos los carteles pero no pudieron hacerlo porque estaban amurados con materiales resistentes.

También tenemos que reponer de manera constante nomencladores en el Centro ya que se cuelgan y los terminan dañando; aunque parezca mentira aparecen los caños rotos o doblados por lo que debemos reemplazarlo rápidamente.

-¿Cuáles fueron los reductores de velocidad que quisieron robar?

-En avenida Florencio Sánchez habíamos colocado un reductor porque el movimiento de vehículos es permanente y ahí están todos los días los chicos que concurren al club Argentino; los directivos nos habían pedido reforzar la seguridad vial y también hubo una solicitud explícita de los vecinos que construyeron sus casas enfrente porque en ciertos momento del día no se puede cruzar. 

Lo mismo pasó en la remodelada avenida Champagnat, donde se puso un reductor de similares características para evitar que se corran picadas con las motos en horario nocturno y nos encontramos anoche (por ayer) que lo quisieron llevar rompiéndolo con algún elemento contundente. 

Realmente es complicado poder trabajar de esta manera porque evidentemente nadie cuida nada, los reductores no son un capricho sino una forma de llevar seguridad en los lugares donde no se respetan las velocidades; advertimos muchas veces sobre este tema y la instalación de este tipo de elementos es la última alternativa que teníamos como respuesta a la gente que necesita más protección por culpa de quienes no acatan las normativas de tránsito. 

 

Sin respeto

Otra de las cuestiones a las cuales hizo referencia el funcionario es al poco respeto de los automovilistas que estacionan en los lugares reservados para personas con alguna discapacidad; “parece mentira que diariamente tengamos que multar a vecinos que no se preocupan en dejar sus autos en las zonas delimitadas para gente con discapacidad, es algo que pasa en forma constante en varios puntos de Pergamino”, reconoció Satuf en la nota con este medio. 

“Estuvimos pintando las calles, pusimos carteles indicadores y los inspectores recorren los lugares especiales pero nada alcanza porque cuando se retiran se ponen otra vez”, se quejó el responsable de esta dependencia.