Pergamino

Una prueba solidaria: Angel necesita ayuda en su lucha contra el cáncer


 Angel Sanabria es un joven de 27 años padre de dos niños que padece un cncer en estado agresivo (ANGEL SANABRIA)

'' Angel Sanabria es un joven de 27 años, padre de dos niños, que padece un cáncer en estado agresivo. (ANGEL SANABRIA)

El joven de 27 años, padre de dos niños, fue diagnosticado con sarcoma sinovial cervical. Si bien se le extrajo el tumor, el cáncer se expandió agresivamente, razón por la que tiene nódulos en diferentes partes de su cuerpo. Sin respuestas de la obra social, Angel necesita recaudar fondos para costear el tratamiento. 


Angel Sanabria es un joven de 27 años, padre de dos niños, que padece un cáncer en estado agresivo que, de acuerdo a los últimos estudios, se expandió y generó nódulos en diferentes partes de su cuerpo. Como es habitual, ante estos casos, la solidaridad de la ciudadanía no se ha hecho esperar y en las redes sociales se organizó una campaña para ayudar a este joven, conocido por muchos ya que se desempeñó como mozo en el Bar del Roma.

LA OPINION tuvo la oportunidad de dialogar con Angel. Fue él que, en primera persona, contó el problema de salud que atraviesa y cuál es la ayuda que necesita, económica por sobre todas las cosas, ya que la obra social por ahora es indiferente a los reclamos de su afiliado.

Sarcoma Sinovial

De acuerdo con lo expuesto por Angel, en abril pasado se le detectó un tumor en la zona del cuello, de un tamaño aproximado a 8 x 5 centímetros, denominado sarcoma sinovial cervical. Con el objetivo de extraerle ese tumor, que luego de ser analizado se confirmó que era maligno, el 5 de abril fue intervenido quirúrgicamente en Junín.

El cáncer no se detuvo con la operación y se expandió en diferentes partes del cuerpo del joven. “Padezco un cáncer en estado agresivo que generó nódulos, ocho en ambos pulmones, todos ellos menores de un centímetro. Por un centellograma que me realizaron me detectaron un nódulo en el esternón y otro en la cadera derecha superior. Por otro lado, en el cuello, en donde me habían operado, el tumor volvió a aparecer”, detalló Angel.

Operación riesgosa

Con este diagnóstico, Angel consultó a un especialista de Rosario. Luego de una reunión de oncólogos, los especialistas determinaron que practicarle una operación para extraerle los nódulos era una intervención riesgosa. “Los oncólogos me anoticiaron que una operación para extirpar ocho nódulos era muy riesgosa por lo que me armaron un tratamiento que consta de la realización de ocho sesiones de quimioterapia que se realizan cada 21 días”, aclaró el joven.

De emergencia

La enfermedad mostró su peor cara, la del dolor, y días atrás Angel tuvo que ser internado por los fuertes dolores que padecía. Motivó ello que le tuvieran que realizar una sesión de quimioterapia de urgencia en un sanatorio de nuestra ciudad. “La semana pasada comencé a sentir dolores muy fuertes, generados por el tumor ubicado en el tórax. Fui al Hospital a que me pusieran un calmante, pero el dolor no cesó por lo que la doctora me ordenó una quimioterapia que me realizaron en un sanatorio de la ciudad. Asimismo el dolor no cesó porque no se practicó con la dosis de medicación correspondiente y decidí internarme en el Hospital donde permanecí hasta el fin de semana pasado”, señaló.

Costear el tratamiento

Si  bien Angel se encuentra afiliado a Ospersaams (del personal asociado a Asociación Mutual Sancor), la obra social aún no dio respuestas positivas en cuanto a la cobertura del tratamiento. “La idea es poder dar curso al tratamiento y que el mismo pueda ser costeado por la obra social ya que cada sesión tiene un valor muy alto, entre 30 y 40 mil pesos, que no puedo afrontar por mis propios medios. 

“El problema es que no obtengo respuesta de parte de la obra social. Hice las presentaciones correspondientes sobre la enfermedad, pero hasta el momento no se hicieron cargo de la quimioterapia que me practicaron. Hay estudios que son muy costosos y que me los pude hacer gracias a la ayuda de mis familiares y a la solidaridad de los pergaminenses que me conocen por mi trabajo”, manifestó Angel.

A esta problemática se suma que está imposibilitado para trabajar aunque percibe de igual manera su sueldo mensual que utiliza para hacer frente a los gastos de la familia constituida por él, su esposa Alejandra y sus pequeños hijos: Uma de 3 años y Camilo de poco más de un mes.

Almas solidarias

Como es sabido, ante un caso de estas características, la solidaridad de los pergaminenses no se hace esperar y ya fueron numerosos los regalos que le donaron a Angel para que él organice rifas y así poder recaudar fondos que les permitan hacer frente al tratamiento que necesita para curarse. “Muchas personas de buen corazón me donaron lechones, un acolchado, productos varios, comestibles, que fueron los premios de diferentes rifas que organicé. Lamentablemente al no saber cómo va a responder la mutual, necesito contar con dinero que me permita costear el tratamiento”, aseguró el joven.

Donaciones

Los interesados en donar dinero pueden hacerlo mediante una transferencia en una cuenta que posee Angel en el Banco Macro. La caja de ahorro está a nombre de Angel Daniel Sanabria. El número es: 4-780-0949411515-3 mientras que el número del CBU es 2850780640094941151538. Por otro lado, quienes deseen donar algún producto puede hacerlo en el domicilio de Angel, Niñas de Ayohuma 2034 del barrio Belgrano o dejarlo en el Bar del Roma. También se pueden comunicar al teléfono: 431220.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO