Pergamino

Un par de Camiones de la Economía Popular visitaron ayer la ciudad


 El móvil de “Pescados y Mariscos para Todos” fue el ms elegido por los pergaminenses (LA OPINION)

'' El móvil de “Pescados y Mariscos para Todos” fue el más elegido por los pergaminenses. (LA OPINION)

Los móviles pertenecientes a “Pescados y Mariscos” y “Pastas, Lácteos, Fiambres y Panificados para Todos” comercializaron sus productos durante varias horas en un sector del predio del exFerrocarril Belgrano ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Chile.  

DE LA REDACCION. Desde las primeras horas de la mañana y hasta media tarde (cerca de las 18:00), dos equipos del Camión de la Economía Popular comercializaron sus productos en un sector del predio del exFerrocarril Belgrano ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Chile. 

Los vehículos pertenecientes a “Pescados y Mariscos” y “Pastas, Lácteos, Fiambres y Panificados para Todos” tuvieron una importante llegada en los pergaminenses que se mostraron interesados en la variedad de alimentos y también en los precios que ofrece la iniciativa que coordina el Movimiento Evita y pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Cabe recordar que la modalidad la puso en marcha a mediados de 2010; la presidenta Cristina Kirchner al reconocer que la gente había bajado drásticamente el consumo de carne vacuna por el alza del precio, decidió comenzar con la venta de pescado fresco a precios populares en el Conurbano bonaerense, modalidad que luego se extendió a todo el país.

Los vecinos pudieron adquirir entre otros productos: 1 kilogramo de filet de merluza a 45 pesos; 1 kilogramo de rabas a 68 pesos; 1 kilo de mejillón pelado a 60 pesos; 1 kilogramo de calamar entero a 25; medallones de merluza por 8 unidades a 39 pesos; 1 kilogramo de langostinos pelados a 95 pesos; 1 kilogramo de aletas de calamar a 20 pesos; 1 kilogramo de cornalitos a 42 pesos; 1 kilogramo de salmón rosado a 150 pesos; 1 kilogramo de trucha mariposa a 90 pesos y kani kama por 250 gramos a 25 pesos. 

En lo que respecta a las pastas, panificados y lácteos se vendieron en su mayoría por combo. Por ejemplo 500 gramos de ravioles, 500 gramos de tallarines, 500 gramos de ñoquis, 24 tapas de empanadas y 1 tapa de pascualina, 60 pesos; 500 gramos de ravioles, 500 gramos de capellettis, 500 gramos de sorrentinos y 1 kilogramos de ñoquis, 70 pesos; 48 tapas de empanadas y 2 tapas de pascualina, 40 pesos; 1 pan de pancho por 6 unidades, 1 pan de hamburguesas por 4 unidades, 1 pan lactal grande y 2 preprizzas, 45 pesos; 2 panes de pancho por 6 unidades o 2 panes de hamburguesas por 4 unidades, 20 pesos; 2 panes lactales blancos o salvado, 34 pesos; salamín, longaniza y mortadela, 19, 23 y 22 pesos respectivamente (todos por unidades). Además postrecitos por 4 unidades, 20 pesos; yogurt por 2 unidades, 26 pesos; dulce de batata por kilogramo, 25 pesos; queso cremoso por kilogramo, 46 pesos; muzzarella por kilogramo, 50 pesos; dulce de membrillo por kilogramo, 27 pesos; aceituna por frasco, 15 pesos y yerba por kilogramo, 35 pesos.

Aunque no pudo confirmarse oficialmente, la próxima visita de los camiones se llevaá a cabo durante los últimos días de este mes o bien en las primeras jornadas de febrero.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO