Pergamino

Un importante número de motos con escapes defectuosos terminaron retenidas


 Muchas de las motos que se secuestran a diario presentan escapes deportivos o defectuosos (LA OPINION)

'' Muchas de las motos que se secuestran a diario presentan escapes deportivos o defectuosos. (LA OPINION)

Inspección General está llevando a cabo distintas intervenciones en forma conjunta con la Policía teniendo en cuenta que en estas últimas semanas aumentó la cantidad de vehículos que incumplían las medidas de seguridad.


 Una vez más las miradas están puestas en impedir que circulen las motos con escapes de competición dado que los mismos generan reclamos en toda la población y muchas veces se hace imposible estar en la vía pública cuando estos rodados andan con estos equipos defectuosos. “Podemos trabajar para detener la circulación de aquellas motos que no cuentan con las medidas de seguridad, es decir con los vehículos que no tienen los escapes reglamentarios y generan ruidos molestos a toda hora del día”, señalaron desde el área de Inspección General a cargo de Leonardo Riera.

Las fuerzas de seguridad brindan un aporte fundamental teniendo en cuenta que en estas últimas semanas muchos efectivos participaron para secuestrar estos rodados; “en reiteradas oportunidades los conductores que andan sin los elementos obligatorios para circular evaden a los agentes municipales y se quedan estacionados en las plazas, con las motos arriba de las veredas; pero ahora con ayuda de la Policía directamente se actúa por más que estén parados porque se los identifica al pasar por alto a los inspectores”, se resaltó este miércoles a la tarde.

Los “cortes” son altamente molestos para la gente; a cualquier hora pasan haciendo el ruido que es inaceptable para la tranquilidad que los vecinos quieren tener cuando se encuentran en el Centro o bien en sus barrios dado que este método se utiliza mucho en las zonas periféricas de la ciudad; “estamos levantando motos con este tipo de escapes defectuosos y en lo que va del año fueron muchas las que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas”, resaltaron.

A tener en cuenta

“Realmente nos preocupa la manera que tienen de desplazarse por la ciudad, no hay respeto por el tránsito ni las medidas de seguridad y esto es lo que tenemos que evitar; la circulación es peligrosa porque pasan semáforos en rojo, doblan en U sobre calles y avenidas importantes y hay veces que van más de dos personas arriba de la moto”, explicaron ayer en esta dependencia que conduce Riera.  

“Por tal motivo dispusimos ampliar los operativos de control en las calles; sabemos que hay muchas cosas por corregir, en esta época del año, con la llegada de temperaturas más agradables, el tránsito de motos aumenta siempre en forma exponencial y debemos hacer cumplir las normativas vigentes”, agregaron ante la pregunta formulada por LA OPINION dado que se observó una mayor disponibilidad de agentes.  

Más allá de las directivas vertidas por Leonardo Riera, Miguel Artero cronograma una serie de operativos dado que se “trabaja con los operativos grandes en todas las zonas de mayor circulación de vehículos; se repetirán los controles en distintas áreas alternadas ya que no queremos sorprender a nadie con este tipo de intervenciones”, dijeron en esta área municipal.  “Venimos alertando a la población de que estos operativos iban a ir creciendo en estos meses del año; el objetivo que tenemos es que se cumplan las legislaciones en forma constante para disminuir los accidentes y las causas de siniestros en la zona urbana”, destacaron en la Comuna local. “Todos los días tenemos secuestros de varios rodados como detallamos siempre y la presencia de efectivos policiales modifica notablemente la disposición de los conductores de motos”, señalaron.

Muchos secuestros

“Si bien el uso del casco es obligatorio conforme a las normas vigentes, más importante aun es la preservación de la vida”, explicaron en el Municipio; sin embargo la normativa es escasamente respetada por los usuarios de los vehículos en cuestión, que muchas veces ni siquiera lo compran. 

Por tal motivo el Municipio nuevamente tomó la determinación de instrumentar más acciones tendientes a educar, controlar y sancionar a todos los motociclistas de acuerdo con las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito, como medida principal para evitar lesiones graves y muertos, exigiendo el uso obligatorio del casco. En la ciudad existe una gran cantidad de motos empadronadas y la mayor parte de los conductores son jóvenes; en los últimos años se registraron miles de accidentes anuales, según datos del sistema público municipal a través de Alerta 147. Según los estándares internacionales, la posibilidad de un accidente mortal para el usuario de un vehículo de dos ruedas es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil.

“Estaremos durante todos los días en calles y avenidas donde el tránsito es constante porque más allá de multar a aquellos que no lleven el casco queremos evitar que circulen las motos que carecen de los elementos de seguridad obligatorios o bien tengan caños de escape de competición”, advirtieron al Diario; “no es posible que la gente no pueda estar disfrutando porque el ruido de las motos son molestos”, resaltaron desde Seguridad y Tránsito. 

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO