Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Transporte a los pueblos: definen la continuidad de algunas concesiones

Hasta el momento la empresa Pullman General Belgrano cambió 8 de los 12 micros que tiene en esta zona. (ARCHIVO) Hasta el momento la empresa Pullman General Belgrano cambió 8 de los 12 micros que tiene en esta zona. (ARCHIVO)

Iniciarán las reuniones preliminares con el fin de avanzar con estos temas dado que se vencen los plazos estipulado. Hablarán con representantes de la firma que ahora viaja a Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez. Se empezará a planificar el retorno del colectivo interurbano a Pinzón.


Este viernes se llevarán a cabo reuniones importantes en lo que respecta al servicio de colectivos que se brinda a las localidades de Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez. La empresa La Nueva Perla solicitó la ampliación de la concesión para poder seguir trabajando en esta línea: “Estaremos con este tema el viernes para abordar cuestiones vinculadas con la prestación que brindan a estos pueblos”, señalaron fuentes consultadas por el Diario dado que está próximo a vencerse el plazo para operar. 

“Tenemos la solicitud presente ya que la idea de los representantes de la empresa de ómnibus es seguir con la licencia para poder funcionar, pero creemos que habrá que hablar de varios puntos que hacen al servicio que piden los usuarios”, agregaron sobre algunos de los puntos a plantearse en el encuentro del viernes en el Municipio, donde estarán articulando los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante. 

En lo que respecta a las inquietudes, las principales para por mejorar temas que están en todo momento en la agenda de los pasajeros y los manifiestan ante las autoridades de esta Comisión o bien con los funcionarios; “queremos que las cosas se hagan bien, que se pueda tener un transporte público como nos solicitan los habitantes de estos pueblos del Partido de Pergamino”, resaltaron ayer.

 

¿Qué pasa con Pinzón?

Otra de las reuniones que podrían llevarse a cabo el viernes, pero en este caso en la ciudad de Colón, tiene que ver con la llegada de los colectivos de El Acuerdo a la localidad de Pinzón; “estamos viendo poder hablar cuanto antes para conocer la postura que tienen las autoridades de esta empresa que tiene el ramal en la ruta nacional Nº8, en este caso desde Colón hacia nuestra ciudad”, reconocieron ante la pregunta de LA OPINION sobre el avance de este proyecto que viene siendo analizado desde comienzo de año.

“La terminación de la obra para pavimentar a nuevo el acceso abrió la posibilidad de tener esta chance porque necesitamos que los vecinos de Pinzón tengan colectivos para venir a Pergamino”, resaltaron; “la Delegación de este pueblo mucho tiene que ver con que ahora estemos trabajando con esto porque los vecinos se acercan a dialogar con las autoridades del pueblo con el fin de que gestionen este tipo de servicios que resultan de gran valor a la hora de movilizarse”, indicaron. 

“Muchos de los pueblos cuentan con la presencia de los ómnibus o sistemas de movilización que los acercan y en el caso de Pinzón era algo que se debía resolver”. En principio el encuentro estaría pautado para mañana con los encargados de El Acuerdo, la reconocida firma de colectivos que desde hace décadas cumple con la prestación y tiene en forma permanente sus lugares en la Terminal de Pergamino. 

 

Renovación de Pullman

Después de la importante reunión que se hizo semanas atrás en el Concejo Deliberante de Pergamino en el marco del Observatorio de Seguimiento de la Empresa Pullman, ayer se indicó que “hasta el momento se cumplen los compromisos asumidos por la gente de esta concesionaria que lleva cambiados 8 micros, restando solamente 4 de los que están abocados a esta zona del país”, explicaron con satisfacción por la labor que se viene haciendo entre concejales de nuestra ciudad, Junín y Rojas. El tema tratado en la última audiencia fue principalmente mejorar la frecuencia y los horarios de los servicios a Rosario. Los directivos de la empresa explicaron lo dificultoso del tema, ya que, dependiendo del horario de ingreso a dicha ciudad, la demora en llegar a la terminal se produce por la densidad del tránsito. 

“Quedamos en volver a reunirnos después de las elecciones del domingo y así darle continuidad a este sistema para lograr brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, haciendo hincapié en la seguridad, el estado de las unidades y el cumplimiento de los horarios”, resaltó el concejal Walter Baccarini, titular de la Comisión de Tránsito y Transporte de Pergamino al dialogar con el Diario sobre este tema en particular.  

Recordemos que la impulsora y autora del proyecto original que finalmente creo este Observatorio, fue la concejal de Rojas del bloque del Frente Renovador, Sonia Vega, quien como referente del tema es la receptora de la mayoría de las inquietudes de los usuarios.