Pergamino

Sin respuestas de Vialidad, el deterioro de la ruta Nº 32 pone en riesgo la seguridad vial


 En los últimos meses se agravó la situación debido a las copiosas lluvias que se registraron en esta zona del país (LA OPINION)

'' En los últimos meses se agravó la situación debido a las copiosas lluvias que se registraron en esta zona del país. (LA OPINION)

Ninguna de las obras comprometidas por la Provincia se llevaron a cabo en este camino que une Pergamino con Salto. Las intensas precipitaciones de estos últimos tiempos generaron más deterioro en la cinta asfáltica que no resiste bacheos superficiales como los que se hicieron hasta ahora. Preocupación de los vecinos que la transitan.

DE LA REDACCION. Si bien las malas condiciones climáticas fueron constantes en los últimos meses, el deterioro de la ruta provincial Nº 32 que vincula Pergamino con Salto es realmente preocupante porque ninguno de los bacheos concretados tuvo la durabilidad que se esperaba por parte de las autoridades zonales de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Hace unas horas (por ayer a la tarde) mantuvimos una comunicación telefónica con los representantes del área vial que tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta, pero no nos aseguraron que puedan realizar un nuevo bacheo dado que no cuentan con los materiales necesarios para trabajar como corresponde”, aseguró la delegada de Rancagua, Sabina Scarfó, durante una entrevista con LA OPINION; “nuestros vecinos que viajan por esta ruta presentan los reclamos en forma permanente y somos conscientes del mal estado porque nosotros también la utilizamos todos los días para llegar a Pergamino”, agregó la titular de la Delegación que viene gestionando desde hace meses las obras para que se logre una cinta asfáltica en óptimas condiciones de ser utilizada por los centenares de vecinos que viajan por allí.

 

Un peligro latente 

Quienes ayer transitaron por el tramo de la ruta Nº 32 que une Rancagua con la zona del Parque Industrial, seguramente percibieron que el último bacheo realizado se levantó nuevamente por completo observándose además el material desparramado en la cinta asfáltica; “hay pozos que se agrandaron después de las últimas lluvias aunque también el tránsito pesado que se viene desplazando en el camino generó más problemas porque la ruta no aguanta más, existen inconvenientes en las bases y la colocación de asfalto en caliente dejó de ser una solución porque se levanta ni bien se registran precipitaciones”, indicó la delegada Scarfó. 

“Esta mañana (por ayer) notamos que uno de los pozos se hizo más grande y es un peligro latente que existe para los automovilistas; con relación a esto es que nos comunicamos con Vialidad y la respuesta fue contundente: los trabajos los tendrá que llevar a cabo la empresa adjudicataria de la licitación que se hizo el año pasado para reparar integralmente la ruta”, resaltó Sabina Scarfó. 

- ¿Qué saben ustedes sobre las intervenciones que llevará a cabo esta firma dado que todavía no se cumplieron los plazos estipulados?

- Nosotros sabemos que hicieron algunos trabajos importantes en los primeros tramos ni bien se sale de Salto, pero no llegaron ni siquiera a cumplir con lo que nos explicaron en su momento desde la Provincia. Esperábamos a esta altura poder tener la ruta terminada, pero habrá que seguir reclamando soluciones que son fundamentales para la seguridad vial de los vecinos.

No obstante cabe señalar que en estos días la empresa adjudicataria está abocada a las obras en la ruta provincial Nº 51 y de acuerdo a lo informado recientemente, vendrán para acá cuando culmine ese programa de tareas.  

 

Mucho cuidado

“Nosotros nos sentimos responsables porque somos los encargados de traer soluciones a la comunidad, la gente confía en los delegados y por tal motivo le explicamos a nuestra comunidad que haremos todo lo posible para contar con la ruta refaccionada”, manifestó la delegada de Rancagua. “Este camino tiene problemas desde hace décadas, nunca se hicieron los trabajos como corresponden y llegó el momento en que los parches que se concretan no aguantan más porque se deterioraron las bases del camino.

“Desde el Municipio hay una marcada preocupación porque el tránsito es permanente y a eso hay que sumarle los chicos de Pergamino que concurren al Instituto Comercial Rancagua a estudiar”, se lamentó la delegada que seguirá con los pedidos para “aunque sea tapar los baches más grandes”, indicó. 

 

De noche es peor

“Si bien los problemas son constantes, cuando llega la noche es peor porque no se ven los pozos y esto puede provocar un accidente; estamos trabajando para tener respuestas en lo inmediato. Sabemos la importancia que tiene el camino para muchas personas, prácticamente se buscan otras alternativas si la gente quiere ir a Salto pero nosotros, al igual que la población de Arroyo Dulce, no tenemos muchas posibilidades de elegir un camino distinto porque no hay, o bien son de tierra y con las lluvias permanentes se complica aun más. 

“Le pedimos a nuestros vecinos que tengan cuidado, que circulen despacio para evitar inconvenientes mayores y a los que conducen camiones es fundamental que se respeten las cargas máximas permitidas para que no se siga rompiendo lo poco sano que queda de la ruta provincial Nº 32”, subrayó Sabina Scarfó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO