Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sergio Pizarro: “Mi gestión se basará en el apoyo a cada una de las instituciones”

El intendente Martínez toma juramento a Pizarro, el nuevo secretario de la Producción de la Municipalidad. (LA OPINION) El intendente Martínez toma juramento a Pizarro, el nuevo secretario de la Producción de la Municipalidad. (LA OPINION)

El viernes tomó juramento el nuevo secretario de la Producción del Municipio; explicó en el acto protocolar algunos puntos importantes que tiene planificado para el área a su cargo y agradeció la confianza del intendente para ofrecerle esta dependencia. El jefe comunal destacó la trayectoria del funcionario y habló del contexto económico del país. 


Después de la renuncia presentada días atrás por Carlos Genoud a su cargo de Secretario de la Producción del Gobierno local, el intendente Javier Martínez ayer tomó juramento a Sergio Pizarro, que asumió al frente de esta área con una serie de importantes proyectos dado que el funcionario tiene una extensa trayectoria en la Municipalidad desempeñándose siempre en dependencias afines a esta que ahora conduce. 

Durante la sencilla ceremonia, que se concretó en el salón oval del Palacio Municipal, se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el secretario de Salud, doctor Matías Villeta; y el secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto José Salauati. También participó de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Lucio Tezón; junto con los familiares y amigos del flamante titular de esta cartera con sede actual en avenida Alsina al 500.

“Es un homenaje a su trabajo. Quiero replicar que todo el personal que está en la estructura y que tenga las capacidades para estar al frente de un área será tenido en cuenta”, comenzó diciendo el intendente Martínez antes de realizar la tradicional jura que se lleva a cabo en este tipo de circunstancias. 

En esta misma línea, el titular del Ejecutivo explicó que “empezaremos a mirar hacia adentro. Somos conscientes que mucha de nuestra gente tiene un gran potencial para dar y que parte de los empleados de la Municipalidad, como Sergio (Pizarro), cuentan con un cariño especial por la gestión”, resaltó el jefe comunal ante la consulta formulada por los medios que cubrieron la actividad. “Entiendo que, independientemente de cuestiones políticas, a nosotros lo que nos interesará es dejar un camino de una buena gestión en el Municipio. Soy un convencido de que Pizarro tiene muchísimo para darnos, así que mi agradecimiento también es porque aceptó el desafío de liderar la Secretaría de la Producción”, señaló Javier Martínez. “Conozco muy bien su compromiso a la hora de llevar adelante sus trabajos, entiende perfectamente que cuenta con una instrucción y es una persona que aportará mucho hacia su Municipio, hacia su ciudad, hacia su Partido”, destacó el intendente minutos después de comenzar con el acto protocolar. 

 

Economía y Producción 

Teniendo en cuenta el rol de la Secretaría de la Producción para el desarrollo que se quiere para Pergamino, Martínez se refirió al contexto económico del país y señaló que este “cambio generará grandes oportunidades para nuestro Partido”, manifestó el titular del Ejecutivo. “No debemos descuidar la producción. Es importante toda la producción que se efectúa a nivel local y soy un convencido que trabajando desde la agroindustria y los alimentos que se pueden vender al mundo, el motor de nuestra economía, como dice nuestro presidente Mauricio Macri, tenemos que ser nosotros, Pergamino y la zona. Así que, desde ahí trabajaremos juntos para dar lo mejor por nuestra gente dado que eso nos potenciará aún más como ciudad”, indicó el intendente. 

Antes de finalizar su discurso, el jefe comunal agradeció especialmente al saliente secretario de Producción, Carlos Genoud, por haberlo acompañado siempre durante el primer tramo de su gestión.

 

Apoyar a las instituciones 

A continuación, y antes de tomar juramente al frente de su dependencia, Pizarro se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento a Javier Martínez por su confianza; “espero estar a la altura de sus expectativas, porque cada una de sus intenciones tienen como principal objetivo lograr el bienestar de Pergamino y su gente”, señaló el flamante funcionario del gabinete municipal. “Si el intendente cree que se pueden hacer las cosas, yo también creo y todos estamos convencidos que podemos hacer cada uno de los planes que están en proyecto, con lo cual avanzaremos de buena manera”, destacó Sergio Pizarro. 

“Mi gestión estará basada fundamentalmente en el apoyo a cada una de las instituciones del Partido. Soy un convencido de que nadie se salva solo, todo lo tenemos que hacer en conjunto porque lo que viene principalmente es una tarea ardua, de mucho compromiso, con un dialogo permanente”, destacó el secretario de la Producción.  “Entendemos que es una herramienta prioritaria tener el consenso, pero los logros que provienen del mismo son los que llevarán al desarrollo, sobre todo al crecimiento económico que es lo que nos interesa para nuestros vecinos en general”, manifestó Pizarro.