Pergamino

Exitoso quinto remate del Taller Protegido


   El remate se realizó el pasado domingo en el Taller Protegido de avenida Rodríguez Juregui y Nelly Pujol  (LA OPINION)

'' El remate se realizó el pasado domingo en el Taller Protegido de avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol. (LA OPINION)

El domingo se llevó adelante la quinta edición de esta iniciativa impulsada por el martillero Federico Ricardo. Numerosas manos solidarias colaboraron con la causa noble y fue esa generosidad la clave del éxito de la propuesta. Más de 400 lotes se subastaron.


Una vez más la solidaridad de los pergaminenses se hizo visible y palpable en la quinta edición del tradicional remate que desarrolla el Taller Protegido.

Como es habitual en octubre de cada año, la comisión directiva de la entidad junto al impulsor de la propuesta, el martillero Federico Ricardo, llevan adelante el remate en el predio de avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol.

El domingo pasado se concretó la quinta edición de esta iniciativa solidaria en la que participan no solo los miembros de la comisión sino también numerosos colaboradores del Taller y los ciudadanos que son quienes donan los productos que luego se rematan.

Muebles, aberturas, sanitarios, herramientas, bicicletas, artículos de bazar, juegos de vajillas y copas, electrodomésticos como heladeras, cocinas, y también televisores y computadoras, todos funcionando, fueron algunos de los productos que donaron los pergaminenses.

El remate se ha convertido en una marca registrada entre los pergaminenses y se consolidó como una contundente demostración de afecto hacia el prójimo ya que la recaudación de la propuesta está orientada al mantenimiento del Taller Protegido que cuenta con casi 30 operarios.

 

Más de 400 lotes

Con el objetivo de hacer un balance sobre la subasta, LA OPINION mantuvo contacto con Dora Moyano, presidenta de la comisión directiva de la entidad beneficiada.

Moyano esbozó un gracias con mayúsculas para quienes colaboran desinteresadamente en esta propuesta y manifestó que “cumplimos ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con los resultados porque concurrieron muchísimas personas al remate”.

Más de 400 lotes armó Federico Ricardo para el remate, de los cuales la mayor parte se comercializaron entre los presentes. Vale destacar que cada lote estaba constituido por un electrodoméstico grande como una heladera o bien con la combinación de diferentes productos como una yerbera con un mate o una jarra con un juego de copas. “Si bien no tenemos el monto total de la recaudación, se vendió casi la totalidad de los lotes”, aseguró Dora Moyano y destacó la buena predisposición de Federico Ricardo, y el orden con el que  llevó adelante el remate: “Federico Ricardo es un gran conocedor de la dinámica de los remates. Nuestro agradecimiento para con él será eterno y reconocemos su manera de organizarse que permite que todo se lleve delante de la manera más prolija posible. Esto permitió que de 10:00 a 12:00 se realizara el remate de los productos que se encontraban en las afueras del galpón, mientras que de 14:00 a 18:00 se realizó la subasta de los que se habían dispuesto adentro del salón del Taller”.

 

Operarios entusiasmados

Algunos de los operarios participaron activamente en la realización del remate, que ellos consideran una jornada festiva. “Los chicos viven este acontecimiento con mucho entusiasmo. Estaban muy contentos. Recuerdo que el primer año pensaban que todos los artículos donados eran regalos para ellos. Les tuvimos que enseñar lo que era un remate y ahora ya son expertos en subastas”, relató Dora.

El abrir las puertas del Taller Protegido es también una oportunidad para que los ciudadanos mantengan contacto con los operarios y sepan cuál es el trabajo se allí se realiza. Así lo dejó en claro Moyano al decir que “es importante que los pergaminenses sepan sobre esta institución y que puedan mantener contacto con los operarios que allí se desempeñan”.

 

Cadena de favores

Respecto al acto generoso de donar aquello que está en desuso, la presidenta de la comisión del Taller aseguró que “hay gente muy generosa que dona y otras personas que tienen la necesidad de obtener esos productos para su casa. Desde hace algunos años que notamos que los vecinos de ExQuinta Mastrángelo asisten al remate para adquirir productos que para ellos son de mucha necesidad. Hay una circulación impresionante de los objetos desde que las personas que los donan, que ya no los usan hasta que llegan a manos de otras que los necesitan. En el medio estamos nosotros contentos por ser también beneficiarios de esta cadena de favores”.

 

De puertas abiertas

Amén de esta propuesta específica del remate, la respuesta de los pergaminenses para con el Taller Protegido siempre ha sido muy buena, se debe ello a la transparencia con que sus autoridades desarrollan no solo la administración de los recursos sino también a la visibilización que le dan a los trabajos que realizan los operarios. “Siempre que el Taller Protegido solicita algo allí están los colaboradores que nos ayudan, a ellos les decimos una y mil veces gracias”, concluyó la entrevistada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO