Pergamino

Pullman cambiará los micros para adecuar los servicios


 Muchos temas se debatieron durante la reunión con Pullman General Belgrano (LA OPINION)

'' Muchos temas se debatieron durante la reunión con Pullman General Belgrano. (LA OPINION)

Una nueva reunión se llevó a cabo con legisladores de Pergamino, Junín y Rojas dado los reclamos que se generan a diario por deficiencias en el servicio de colectivos; en esta oportunidad la empresa elevó un informe de situación asegurando que dispondrá de nuevos micros en febrero. Además se habló sobre incumplimiento de los horarios. 


Con la presencia del concejal Walter Baccarini, quien impulsó un proceso de recepción de reclamos de los usuarios de Pullman General Belgrano, se realizó una nueva reunión con las autoridades de la empresa y ediles de Junín y Rojas teniendo en cuenta que este encuentro formó parte de una agenda de trabajo que se viene desarrollando desde mediados de año y tuvo lugar en el Concejo Deliberante juninense en la tarde noche del jueves. Además de Baccarini, participaron las ediles Lía Castratovich, de Junín; y Sonia Vega, de Rojas; representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de Junín y Gerardo Menghi, gerente general de Pullman. La empresa reconoció que “se encuentra en un proceso de adecuación de servicios en relación a la demanda existente, lo que conlleva una reestructuración de horarios y recorridos”, según explicaron.

Un informe presentado por la compañía de transporte durante esta nueva reunión con los representantes legislativos señala que “tomando como referencia julio de 2012 y el mismo mes de este año, se perdió un 23,72 por ciento de pasajeros; se realizaron 26, 8 por ciento menos de servicios y se disminuyó un 34,57 por ciento de los kilómetros”. Y destacaron que “se deberá tener en cuenta que los costos aumentaron en ese periodo a razón de un 30 por ciento anual, lo que implica que la adecuación se debió a una necesidad de fuerza mayor y a una realidad que nos sumerge en un proceso de extinción si no se toman medida drásticas”.

Dentro de las medidas de fuerza mayor argumentadas por Pullman General Belgrano, se hace referencia a que “la empresa disminuyó en un 15 por ciento su nómina de personal. 

“Esto se debe no solo a otros medios de transporte que brindan el mismo servicio sino al cambio en la demanda: el hecho de que se haya incrementado las universidades y las carreras en determinadas localidades, como es el caso de Junín, implica que muchos estudiantes dejen de viajar a Capital Federal y se muevan desde localidades aledañas”, se explicó en el informe. Por otro lado, revela que la tarifa aumentó “en un monto inferior a lo necesario para cubrir los costos: entre un 9 y 18 por ciento anual”.

Procesos de cambios 

“Se comenzarán a enviar unidades de auxilio en puntos neurálgicos de las rutas ya que la empresa se encuentra en una profunda evaluación de las líneas que contribuyen al equilibrio financiero. Esto implica un análisis profundo de recorridos, horarios y destinos, lo cual determina si la reducción arroja un punto de equilibrio o de partida hacía la mejora continua o si es necesario seguir en el proceso de disminución de frecuencias y en su defecto, la inevitable disminución estructural”, sostiene el documento. En relación a la prestación del servicio, Pullman General Belgrano “se compromete a reforzar la comunicación hacía el cliente y poner a disposición notoria y satisfactoria, el libro de reclamos y teléfonos pertinentes”. De esta manera, “se busca optimizar el servicio prestado y que el pasajero que sufrió un percance obtenga rápida respuesta. El fin último que se persigue es brindarle al pasajero confianza y seguridad”. También afirmó el concejal sobre la nota expuesta por la empresa que “se comenzarán a enviar unidades de auxilio en puntos neurálgicos de las rutas, con el fin de disminuir el tiempo de demora en casos de percances”.

Cambio de unidades

Pullman General Belgrano prevé realizar un cambio paulatino de unidades en febrero próximo. “Los modelos a utilizar serán 2012-2013. Así se realizará un salto cualitativo en el servicio prestado. Y se estima dar algún servicio de abordo en determinados horarios”, dice Baccarini sobre el informe que entregó la empresa. En esa línea, se proyecta renovar toda la flota en el periodo 2018-2019. “Esta proyección está supeditada a que los costos mantengan una relación equilibrada con las tarifas, atento que en la actualidad el costo es superior a la recaudación por la tarifa. Porque resulta contraproducente elevar las tarifas desmedidamente ya que obliga a los pasajeros a optar por un medio de transporte más económico”, concluyó el concejal de Cambiemos con respecto al documento entregado por Pullman a los ediles que se ocupan de canalizar las demandas de los usuarios en busca de respuestas concretas.


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