Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Primera reunión del año de la Mesa Local contra la violencia de género

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (GOBIERNO DE PERGAMINO) El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (GOBIERNO DE PERGAMINO)

El encuentro, que contó con una amplia participación, se desarrolló el martes el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El trabajo interdisciplinario es coordinado por las integrantes de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia. El jueves 23, será la segunda reunión. 


Dando inicio al 2017, el pasado martes, en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la primera reunión del año de dicha Mesa Local.

El trabajo interdisciplinario es  coordinado por las integrantes de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones que trabajan diariamente sobre la problemática.

En rueda de prensa, Gisela Cerminara, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que “tuvimos una hermosa reunión. Estamos muy contentas por el gran compromiso de todas las instituciones para trabajar en conjunto y planificar el trabajo de violencia de género y diversidad en el año”. Asimismo aseguró que “la idea es trabajar coordinado esfuerzos para poder llegar y abarcar esta problemática, para hacer proyectos que tengan un impacto más fuerte”.

 

Próximo encuentro

El jueves 23, los integrantes de la Mesa Local se volverán a reunir para definir las acciones que se llevarán a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A modo de adelanto Cerminara confirmó que “estamos trabajando sobre ver la posibilidad de generar una estadística local y después empezar a proyectar lo que va a ser el año con las diferentes actividades y capacitaciones”.

 

Renovar el compromiso

Como se expresara con anterioridad, la Mesa Local contra la Violencia de Género funciona desde hace cinco años. Es un espacio abierto, de debate y reflexión, donde se plantean diversas estrategias de abordaje de la problemática, además se insta a trabajar comprometidamente en la lucha en contra de la violencia.

En contacto con los medios, la responsable de la Dirección de la Mujer aclaró que “es importante renovar el compromiso y sumar instituciones para seguir trabajando en prevención de violencia de género, siempre con la idea de redoblar los esfuerzos en una tarea que a veces resulta tan invisible, como es la prevención de este tipo de violencia. También es importante empezar a pensarnos a las mujeres desde otros lugares, en las mujeres que participamos activamente y que generamos cambios desde distintos lugares, desde nuestras casas, desde nuestros espacios y ámbitos laborales”.

 

En tanto aclaró que “aquellas instituciones u organizaciones sociales que todavía no hayan participado de estos encuentros que propone la Mesa, están invitados a ser parte. Es un espacio abierto, pluripartidario e interdisciplinario, donde se trabaja pensando la problemática de género desde una forma transversal”.