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Presentaron herramientas para los emprendedores provinciales abocados a industrias digitales


 La Provincia anunció ayer las nuevas medidas para los portales digitales (LA OPINION)

'' La Provincia anunció ayer las nuevas medidas para los portales digitales. (LA OPINION)

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció nuevas herramientas dispuestas para emprendedores de industrias digitales que prestan el servicio en territorio bonaerense; esta tarea se llevó adelante en conjunto con el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi. Por parte del Ministerio de Trabajo expuso el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli.

Breitenstein indicó que “los medios digitales podrán incorporarse automáticamente al Registro Provincial de Microempresas, que les permitirá acceder a descuentos en operaciones con Provincia Net, Provincia ART, certificación de normas Iram y a todos los créditos a tasa subsidiada por la cartera a mi cargo”, explicó el funcionario. 

En el marco de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales, el titular de Producción adelantó que dispusieron “asignar un monto de un millón de pesos en crédito fiscal, distribuidos en montos individuales de hasta 80 mil pesos, para que los portales puedan incorporar y modernizar procesos, tecnologías, hardware y software, o los elementos que ellos definan”, agregó el titular de esta cartera provincial. 

 

Nuevos beneficios 

Por su parte, Iván Budassi explicó que técnicos de Arba “trabajan en el análisis de beneficios fiscales para generar un código de actividad específico para portales informativos digitales, y avanzar en la exención del impuesto a los Ingresos Brutos para publicidad; medidas que el titular del organismo estimó que serían dadas a conocer en lo que queda del año”.

Durante el encuentro, los capacitadores de Google, Matías Medina Rivero, Strategic Partnerships Group - Google Argentina, y de Facebook, Diego Bassante, y el director de Medios Digitales de la provincia, César Gazzo Huck, aportaron detalles sobre instantaneidad, posibilidades de obtener monetización a través de la red, y experiencias de políticos y gobiernos que utilizan Facebook como herramienta de posicionamiento. 

A su vez, el panel integrado por Rubén Geneyro (subsecretario Pyme del Ministerio de la Producción); José María Rodríguez Silveira (Comisión de Investigaciones Científicas por Crédito Fiscal); Luis Antonioli (subsecretario de Empleo provincial); Federico Bassa (Gerencia Comercial por Provincia Net) y Martín Sacristán (Microempresas), se encargaron de detallar las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.

 

Anuncios 

El Ministerio de la Producción la secretaría de Comunicación Pública dispuso que los portales puedan sumar nuevos clientes, ofreciendo espacios de publicidad on line a costos bonificados para las empresas inscriptas en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro Pyme. Al mismo tiempo, las empresas inscriptas recibirán información sobre los espacios publicitarios on line disponibles a precios bonificados.

Desde ayer y hasta el 29 de este mes se podrán presentar Proyectos de Modernización Tecnológica para la adjudicación de un cupo de un millón de pesos, no más de 80 mil por proyecto, en concepto de crédito fiscal para la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El objetivo es proveer asistencia financiera para infraestructura y tecnología, actualización de software y hardware.


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