Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino abraza a Marquitos: nuevo operativo para donar sangre

“Pergamino abraza a Marcos” es el nombre de la campaña para ayudar al niño. MARCOS JUAREZ “Pergamino abraza a Marcos” es el nombre de la campaña para ayudar al niño. MARCOS JUAREZ

Los interesados en donar sangre, de cualquier tipo y factor, y plaquetas, deben presentarse este sábado, a las 8:30, en el Hospital San José. Marcos es un niño que fue diagnosticado con leucemia y se encuentra internado en el Hospital Español de Buenos Aires. Pergamino abraza a Marquitos, el nombre de la campaña para ayudar.


Este sábado, en el Hospital San José, a las 8:30 se realizará el segundo operativo de donación de sangre y plaquetas para el pequeño Marcos Juárez, el niño pergaminense que padece Síndrome de Down, una cardiopatía congénita y leucemia y se encuentra internado en el Hospital Español de Buenos Aires.

Los familiares de Marcos solicitan la colaboración de los pergaminenses que deseen donar sangre (de cualquier tipo y factor) y plaquetas. Es importante destacar en este sentido que los interesados en donar no es necesario que estén en ayunas, deben tomar mate o café con galletitas dulces. Y asistir al Hospital con su DNI.

El primer operativo que se llevó adelante en enero 26 fueron los pergaminenses que que donaron su sangre y plaquetas.

Por otra parte sus familiares esperan de la solidaridad de la comunidad ya que necesitan pañales talle XXG (extra extra grande) y dinero para hacer frente a los costos que su familia deberá afrontar habida cuenta que el tratamiento tendrá una duración de 2 años, y si bien el mismo será costeado por la mutual del pequeño, sus progenitores necesitan dinero para la estadía, comida y transporte. En este sentido la familia Juárez abrió una cuenta en el Banco Provincia para quienes quieran realizar depósito de dinero. El número de cuenta es 519642/6 y el número de CBU es 0140300603658451964261. Asimismo se instalarán cajas en diferentes comercios. El propósito será también recaudar fondos para refaccionar la precaria casa en la que vive la familia Juárez habida cuenta que, cuando Marcos sea dado de alta, deberá vivir en un espacio que tendrá que cumplir con determinados requisitos de sanidad.

Los interesados en realizar consultas deben comunicarse al teléfono: 02477-15619147 (Alexis, hermano de Marcos).

 

La historia de Marcos

 

Marcos Juárez es un niño pergaminense de 4 años que padece Síndrome de Down, una cardiopatía congénita y que luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital San José de nuestra ciudad, a causa de que había nacido con los testículos fuera de la bolsa que los recubre, registró serias complicaciones que obligaron a los médicos a pedir el traslado del pequeño al Hospital Español de Buenos Aires. Allí, desde su ingreso en enero, se le practican numerosas transfusiones de sangre y plaquetas. Precisamente Marcos necesita de la donación de 15 dadores semanales por espacio de 8 meses.