Pergamino

Mejorar el acceso a nuestra ciudad por Batalla de Bailén, objetivo del Municipio


 Los recursos que llegan de Provincia estn siendo utilizados para cumplir con el pedido de los vecinos en la ciudad (LA OPINION)

'' Los recursos que llegan de Provincia están siendo utilizados para cumplir con el pedido de los vecinos en la ciudad. (LA OPINION)

Las intervenciones que se hicieron significan un cambio importante con el fin de brindar respuestas a los vecinos. Autoridades de Desarrollo Urbano y Javier Martínez reconocieron la trascendencia de cumplir con este tipo de compromisos.


En el marco de los procesos licitatorios que llevó adelante el Municipio, las obras para lograr la ejecución de los nuevos cordones cuneta, bocacalles y pavimento asfáltico en calle Batalla de Bailén, entre Ricardo Güiraldes y la superposición de las rutas Nº 8/188 es una realidad que los vecinos pueden disfrutar al punto que en estos próximos días podría llevarse adelante el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas formalmente las intervenciones que se efectuaron en este lugar de la ciudad. En relación a esto cabe señalar que se trató de un proceso público que tuvo un presupuesto oficial cercano al 2.740.440 de pesos con un plazo de la obra estipulado en alrededor de 120 días.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se comentó al respecto que “se trató de una obra largamente esperada que estuvo en el marco del financiamiento de la provincia de Buenos Aires para infraestructura municipal. Desde hace mucho tiempo se estuvieron gestionando cuatro accesos a la ciudad, y esta planificación que concretamos es una de esas obras de acceso. Se trata de un ingreso a barrio Kennedy, por calle Batalla de Bailén hasta Güiraldes, y por ésta última arteria hasta llegar a la zona de José Hernández a través del puente del Bicentenario”, explicaron desde el Municipio a raíz de una solicitud que hizo el Diario sobre este plan que aún no se inauguró. 

Asimismo destacaron que “el intendente Javier Martínez bregó mucho por su realización. Cuando se tuvo que elegir entre todas las obras programadas; el jefe comunal le dio la importancia que se merece, ya que es una forma de otorgarle servicios a los vecinos del barrio y mejorar su condición de vida”, explicaron ayer sobre estas intervenciones que tuvieron al secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto José Salauati, como uno de los coordinadores junto a los profesionales que están abocados a esta dependencia local. 

“Esta obra garantiza que más allá de las condiciones climáticas, puedan circular los vecinos, las ambulancias, el patrullero, el remises y  cualquier tipo de vehículo, ya que es una vía segura de accesibilidad y tránsito”, resaltó en la Municipalidad. 

 

Detalles de la obra

“Las tareas que se desarrollaron constituyen un nuevo acceso al barrio que se suma a Álvarez Condarco y Bosco; mejora la condiciones de integración, accesibilidad y seguridad que los vecinos estaban esperando dado que es una obra que hay que valorar como una parte  más de los trabajos que se vinieron realizando en el barrio Kennedy”, detallaron ayer al mediodía.

De acuerdo a la memoria descriptiva, la empresa contratista ejecutó todas las obras de cordones cuneta y bocacalles. Posteriormente se procedió  a la realización de bases de calzada, la cual estuvo a cargo del Municipio, aportando todos los equipos necesarios para la ejecución de la tarea. Una vez ejecutada la base, la empresa contratista realizó la compactación final (corte o peinado de la base) para luego ejecutar una carpeta asfáltica que se aplicó en caliente y tiene un espesor promedio mínimo de 4 centímetros.

No obstante la Municipalidad agregó que “la obra proyectada consistió en la ejecución de sumideros, cordones cunetas, bocacalles, badenes y pavimentación asfáltica en calle Batalla de Bailén y puente del Bicentenario. Son 1.000 metros lineales de cordón cuneta, 250 metros cuadrados de bocacalles, 4.600 metros cuadrados de pavimento asfáltico, movimiento de suelos y ejecución de sumideros con cañerías de enlace”, se subrayó ante la consulta formulada por el Diario. 

No obstante, se hizo hincapié en que se trata de una continuidad de otras obras que ya se hicieron en barrio Kennedy. “Recordarán que oportunamente se hizo el puente del Bicentenario reconociendo que el Municipio pavimentó y renovó todas las luminarias de algunas calles. Por su parte la Provincia había realizado desagües por debajo de la calle Güiraldes;  y ahora esta pavimentación vendrá a continuar con la iniciativa de brindar soluciones efectivas a los vecinos”, resaltó Salauati. 

 

Compromiso con la gente

“Se trata de ejecuciones que estaban en carpeta del Ministerio de Infraestructura, y ya estamos trabajando en la inauguración de las tareas que se hicieron en esta sector de la ciudad que ahora pude disfrutar una calle como corresponde”, explicó el intendente Javier Martínez. “Tal como hicimos el año pasado, la idea es que la gente sepa en qué momento empezarán a ver los trabajos que pertenecen al Fondo de Endeudamiento Provincial, aunque también hay partidas que corresponden a recursos nacionales, y otras a dineros municipales que se destinan para este tipo de mejoras que nuestros vecinos demandaron”, precisó Martínez ayer a la tarde al ser contactado por el Diario. 

“Estamos frente a procesos permanentes; en su momento habíamos explicado que en el segundo semestre del ejercicio íbamos a cumplir con muchas de las cosas pautadas y en lo que respecta a las calles de varias zonas, específicamente prioridades para mejorar los accesos que tiene la ciudad desde las rutas”, recordó el jefe comunal. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO