Pergamino

Más de 2.400 personas disfrutaron mensualmente las actividades que se realizaron en la pileta climatizada


 Las actividades en el natatorio climatizado cerraron ayer con la presencia de los chicos de los CDC y escuelas del Distrito (LA OPINION)

'' Las actividades en el natatorio climatizado cerraron ayer con la presencia de los chicos de los CDC y escuelas del Distrito. (LA OPINION)

Finalizaron ayer los programas especiales de invierno que tuvieron lugar en el natatorio del Municipio. Una muy buena cantidad de vecinos se acercó esta temporada para ser parte de los planes de natación que se fueron desarrollando a través de profesores que se encuentran a cargo de los mismos. Iniciarán las tareas para preparar las instalaciones para el verano. 

DE LA REDACCION. En un marco de alegría y recreación finalizó la temporada invernal en el natatorio olímpico municipal, ubicado en el “Parque General San Martín”, donde los niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Pergamino, Urquiza, Manuel Ocampo y Acevedo, y los alumnos de escuelas primarias de la ciudad fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer.

Funcionarios de la Comuna adelantaron que próximamente comenzarán los trabajos para dejar en condiciones la pileta para la temporada de verano, para la que se prevé una matrícula superior a las 3.000 personas.

Durante el encuentro, estuvieron el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández; el subsecretario de Deportes, Diego Sahud; la directora de Educación, Roxana Villafañe; el director de Deportes, Walter Biglieri; el responsable del Departamento de Educación Física, Rubén Salas; la subdirectora de Educación, Gladys Johuston; coordinadores de grupo de los CDC; niños y jóvenes. 

“Con el grupo de trabajo de profesores pensamos para el cierre una competencia de natación recreativa por los chicos de los centros y por los alumnos de las escuelas con distintas pruebas en donde al finalizar las mismas se harán unos juegos en el agua”, aseguró Biglieri.

 

Cierre esperado 

Haciendo un balance de la temporada, Sahud señaló que “es una alegría para nosotros estar terminando el período invernal porque es el primer año completo que lo podemos hacer; en el comienzo tuvimos problemas con el intercambiador pero lo pudimos solucionar y culminamos el año de una manera correcta. Este programa que estamos cerrando hoy (por ayer) con los CDC y con las escuelas de Pergamino, donde están presentes jóvenes de los establecimientos Nº 4 y Nº 50; es fundamental porque a su vez incorporamos gente que no tenía actividad en el invierno y eso es muy importante”.

Con relación a la matrícula inscripta y con la mirada puesta en la temporada de verano, precisó: “Contábamos con 2.400 abonos mensuales permanentes durante el invierno, en donde los chicos concurrían algunos meses y otros no, ahora en la temporada de verano estaremos incorporando 600 personas más para trabajar con una matrícula que puede superar los 3.000 participantes; en este sentido ya contamos con todos los recursos humanos necesarios para brindar el mejor servicio”, señaló Diego Sahud.

 

Mucha satisfacción

Con gran satisfacción por los objetivos logrados Fernández aseguró: “Estamos más que satisfechos por darle la posibilidad a nuestra comunidad de utilizar este natatorio de uso comunitario climatizado donde concurre una importante cantidad de vecinos. También es una doble alegría haber realizado una temporada invernal a la que se sumaron los alumnos de algunos colegios, de nuestros CDC de Pergamino y también de los pueblos de campaña.

“Nuestro primer objetivo con el trabajo en las temporadas de verano era el que los chicos aprendan y sepan nadar porque decimos que saber nadar es un seguro de vida donde hoy ese objetivo puede ser perfeccionado durante el año, pueden mejorarse sus estilos de nado y también darles la posibilidad a aquellos que tengan condiciones, y les gusta, puedan tener una proyección hacia el deporte federado, ya que hay horarios también donde se empezó a practicar como un deporte regular en la ciudad que durante muchos años, por falta de una estructura, no se podía realizar esta cultura deportiva del agua que ya dejó de ser una deuda que teníamos con la comunidad”, agregó.

Rubén Fernández adelantó también que “entramos en un impase de 15 días hasta sacar las lonas y empezar de nuevo con nuestros chicos, con la comunidad, con una llegada a más de 3.000 vecinos de nuestro Distrito”.

 

Agradecimientos

Por su parte, Villafañe agradeció la posibilidad que dieron a los niños y jóvenes que concurren a los espacios comunitarios: “Quiero destacar la labor de la Subsecretaría de Deportes y también a Promoción Social por la posibilidad que este año se generó de que no solo vinieran, como el año pasado, los chicos de los CDC  a la Escuela de Natación, sino que además se sumaron los chicos de los pueblos de Urquiza, Manuel Ocampo y Acevedo así que ese es el reconocimiento que hacemos desde la Dirección de Educación en representación de todos los directores de los Centros”.

Asimismo la funcionaria manifestó que “desde Educación tenemos la esperanza de que se sumen más chicos, porque hay padres que quizás tengan algunos temores, a ellos les decimos que están invitados a venir, a acompañar a sus hijos y observar el trabajo que se realiza en el natatorio, que es muy serio, cuidado dado que pueden observar el equipo de profesores con el que cuenta el Municipio”. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO