Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

María Crescencia: por las condiciones climáticas suspendieron la procesión

La procesión en honor a la beata unirá la Capilla del Hogar de Jesús con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. (ARCHIVO LA OPINION) La procesión en honor a la beata unirá la Capilla del Hogar de Jesús con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. (ARCHIVO LA OPINION)

Las malas condiciones climáticas motivaron que la procesión quedara suspendida. No obstante, a las 16:00, comenzarán las actividades litúrgicas en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Allí el obispo Hugo Santiago celebrará la misa. 


Una vez más desde que fuera beatificada, el 17 de noviembre de 2012, cada 20 de mayo Pergamino se viste de fiesta para honrar a “la flor del Huerto” como se apoda a la beata María Crescencia Pérez.

Luego de haber culminado el tiempo de preparación, este sábado los fieles participarán de la celebración mayor que presidirá el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago.

Este año no será como los anteriores ya que, en su transcurso, varias serán las fechas que la familia huertana se apresta a celebrar habida cuenta que se cumplirán en agosto los 120 años del natalicio de “Sor Dulzura”.

 

Con aroma a violetas

Bajo el lema: “María Crescencia, con alegría y audacia anunció el Evangelio”, durante la novena, fieles de aquí y de muchas localidades de la zona, visitaron la tumba de Crescencia. A ella expresaron su gratitud por las gracias concebidas y dieron cuenta de su amor. También en cada misa se pidió por la pronta canonización de “Sor Dulzura”.

Si bien estaba previsto que las actividades de la jornada comenzaran con la procesión, la copiosa llovizna motivó a los organizadores a suspender la caminata. No obstante, las actividades comenzarán a las 16:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Allí se realizarán las oraciones y evocaciones de las virtudes de la beata (previstas a realizarse durante la procesión). Luego el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, presidirá la misa.

La última celebración de la Eucaristía del día festivo la presidirá el padre Carlos Pérez, sobrino directo de María Crescencia, en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, a las 18:00.